viernes 12 de julio de 2024
En la zona alta de la ciudad

No le tomaron la denuncia porque tenía fiebre

El día anterior habría amenazado de muerte con un machete a un vecino policía, por lo que estuvo demorado.

Por Redacción El Ancasti

Un vecino de Valle Viejo concurrió a la sede judicial a radicar una denuncia contra un vecino policía, en el que hubo amenazas de muerte con un machete, y en la dependencia judicial se negaron a registrarle la denuncia porque tenía fiebre. 

Sucedió el viernes a las 19.50 cuando el hombre, de 37 años, domiciliado en una finca ubicada sobre la ruta provincial 4 –a la altura del kilómetro 12-, concurrió a la Unidad judicial N°5 y dio a conocer los inconvenientes con su vecino de 50 años. 

Informó que se trata de un policía con quien mantiene antiguas diferencias, y que tras un confuso episodio registrado el jueves en el domicilio, el numerario lo denunció por supuestas amenazas de muerte con un machete por lo que terminó alojado por varias horas en una comisaría. 

El viernes a la tarde le dieron la libertad y al regresar a su domicilio se dio con que le habían sacado las pertenencias y se las habían arrojado a un pozo, donde le habían prendido fuego. 

Indicó que el lugar donde le incineraron las prendas de vestir y otras pertenencias está ubicado a la par de la casa, lo que puso en riesgo la integridad del edificio, y que concurría a la sede judicial a radicar la denuncia penal correspondiente. 
Sin embargo, los sumariantes siguiendo los protocolos dispuestos en el marco de la pandemia, le tomaron la temperatura, se dieron con que tenía 37.6 grados, no le recepcionaron la denuncia y realizaron actuaciones de oficio que posteriormente fueron giradas a la fiscalía de instrucción de turno, a cargo de Hugo Costilla. 

Se pudo conocer que el viernes a la madrugada el policía en cuestión denunció la supuesta amenaza. Al momento de comentar lo sucedido explicó que el jueves a las 22 cuando estaba en su casa, que lindaría con la de su acusado, escuchó ruidos extraños que provenían de la parte trasera del terreno por lo que dio aviso al Comando Radioeléctrico que a su vez envió un control policial para que verifique la situación. 

Poco después el vecino habría concurrido con un machete a la casa del policía donde lo habría amenazado de muerte. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar