domingo 20 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
la dueña de casa quedó en la calle

Piden desalojar a un usurpador en Bañado de Ovanta

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

SANTA ROSA - Una pueblada con quema de cubiertas, aplausos y hasta una locreada se registró ayer frente a una vivienda ubicada en barrio Virgen del Valle, en la localidad de Bañado de Ovanta, en el departamento Santa Rosa, donde vecinos y amigos de la propietaria del inmueble pedían el desalojo del usurpador del inmueble.

Bajo las consignas "que lo saquen", "que se vaya" y "basta de impunidad", la protesta, que se viene replicando desde hace varios días, fue interrumpida por el comisario de Los Altos, quien concurrió al lugar y solicitó a los presentes que abandonen el lugar y desistan de la protesta.

Ante la negativa, el jefe policial conversó con la consigna que estaba apostada en el lugar y se retiró. Según fuentes judiciales, la propietaria de la vivienda, de apellido Leguizamón, debió viajar a Tucumán y al regresar hizo cuarentena en un lugar distinto a su casa. Cumplidos los plazos concurrió a su vivienda y se dio con que un vecino se la había usurpado.

La situación fue advertida por la damnificada el 29 de septiembre. Familiares del usurpador serían propietarios de un terreno que colinda con la casa, desde donde tendrían acceso directo a las dependencias adueñadas. Se pudo conocer que el hombre, de apellido Argañaraz, habría amenazado de muerte a los manifestantes y a la dueña de la casa en momentos en que se realizaba una manifestación. En diálogo con este diario, el abogado patrocinante de la víctima, Daniel Deprattiz, informó que la mujer no tiene a donde vivir y que espera que en las próximas horas la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de Yésica Miranda, "tome cartas en el asunto porque de la calle se escucha que adentro de la casa están demoliendo, mientras mi cliente, quien es dueña legítima del inmueble y cuenta con la documentación para acreditarlo, está en la calle".

Más denuncias
Una mujer de 25 años denunció que desconocidos le usurparon una propiedad ubicada sobre la ruta provincial 1, en inmediaciones del boliche Muana. Según fuentes judiciales, la damnificada explicó que conoció de la ocupación ilegal de su inmueble el martes a la tarde y que el inmueble está en juicio sucesorio.

Además, la propietaria de otro inmueble ubicado por calle Santiago del Estero al 1.200 aseguró que en reiteradas oportunidades denunció que una mujer le usurpó la vivienda. La damnificada, de 75 años, aseguró en las últimas horas que la usurpadora dice ser dueña de la propiedad y que a pesar de una orden judicial que le prohíbe realizar modificaciones, la mujer construye un pilar para la instalación de un medidor de energía eléctrica. 

Por su parte, la denunciada acusó a la supuesta propietaria del inmueble, a quien además acusó de violenta y de amenazarla con hacerla desalojar por la fuerza con un grupo de personas.

Otra mujer, propietaria de un inmueble ubicado en barrio Libertador II, denunció que personas desconocidas usurparon la vivienda.

En la sede judicial aseguró que la casa pertenece a su familia y que si bien no está habitada frecuentemente concurre al lugar.

Pero el martes a la tarde se dio con que había gente adentro, que le habían cambiado las cerraduras y hasta habían colocado una cadena en la puerta de ingreso. Al reclamarle a los ocupantes, éstos le indicaron que “no tenía nada que hacer allí porque había abandonado la casa”.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Asesinada. Susana Cáceres estuvo desaparecida por 10 días. 

Te Puede Interesar