“La justicia de Catamarca es muy clasista”. De esta manera contesto Iván Espeche, hermano de Brenda Micaela Gordillo, a la consulta de si en su familia temen que Naím Vera Menem, único acusado del femicidio que estremeció a Catamarca en marzo, pueda llegar a obtener algún beneficio mientras espera el proceso de juicio.
“La justicia de Catamarca es muy clasista. Naím Vera es hijo de un doctor reconocido, seguramente se habrá juntado a jugar al fútbol con hijos de jueces, fiscales, estoy seguro. La justicia a la hora de poner, cómo explico… es clasista, es la palabra que puedo usar”, declaró Espeche en una nota con radio Valle Viejo.
Respecto del avance de la causa, Espeche comentó que el fiscal Hugo Costilla les indicó que “no hay mucho más que investigar. Lo que falta tendría que haber estado desde el primer momento es la confirmación de la identidad de los restos de mi hermana. Nunca confirmaron su identidad no se hizo el análisis de ADN. Los agravantes contra el femicida son audios, testigos, está todo completo, según lo que nos dice el fiscal”.
Ratificó que el 13 de octubre se enviará a un laboratorio de Jujuy los elementos necesarios para los estudios.
Además, comentó que están buscando un abogado “a la altura”. “Estamos entrevistándonos con abogados, estamos tratando de ser cautos, no queremos que nos vuelva a pasar lo mismo. Tiene que ser un abogado que esté a la altura para representarnos. Por lo que sabemos, el doctor Vélez (Pedro Justiniano) está representando a Aybar, se ve que solamente defiende femicidas, abusadores, misóginos, no víctimas”, soltó, enojado con el letrado que decidió abandonar la causa con el motivo de que “era lo más saludable” por unos códigos de confianza que según él se habían roto.
Por último, Espeche dijo que el femicidio de su hermana “es un tema que compete a toda la sociedad”, sumándose al pedido de su madre, María, que hace unos días también solicitó al pueblo de Catamarca que no los dejaran solos con el pedido de cadena perpetua para Vera.