domingo 4 de diciembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
en cruz del eje y el sur

Sigue el combate contra los incendios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Bomberos voluntarios de Córdoba y brigadistas que dependen del Ministerio de Ambiente de la Nación siguieron combatiendo ayer los incendios en los departamentos de Cruz del Eje y en el sur provincial.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, precisó que el foco más preocupante es el que está en la zona de Las Albahacas, El Chacay, Huerta Vieja y Achiras (departamento Río Cuarto).

"Tenemos activo el incendio en Las Albahacas que vino de San Luis. Allí están activos dos pinares de mucha dificultad. Este domingo a la noche bajaron su intensidad pero tendremos que trabajar todo el día para controlarlos", detalló.

Mariano Capri Leoni, un productor de la zona, trabajó personalmente junto a otros colegas para ayudar a la Brigada Forestal Comechingona con el combate de incendios.

"Los bomberos llegaron y no conocían la zona. Estuvieron un rato y se fueron. Ya no me preocupa el campo, sino que va para el bajo, y ya tenemos esa experiencia de otros años", señaló en diálogo con Cadena 3.

Por otra parte, Claudio Vignetta indicó que hay otros dos focos activos que son el que se encuentra en Cruz de Caña y el que se dirige hacia Soto, ubicados en el departamento Cruz del Eje.

"Ambos tienen actividad pero muy baja. A primera hora, saldrá el avión vigía pero creemos que el pasado sábado y domingo pudimos atacar directamente", señaló.

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa de Soto precisó que ya operan los aviones hidrantes y desplegaron más de 220 efectivos en las zonas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
cordoba: una mujer policia mato a su hijo, hirio a su hija e intento quitarse la vida

Te Puede Interesar