jueves 26 de marzo de 2026
Abuso sexual

La querella se opuso al recurso de casación presentado por Aybar y pidió la prisión preventiva

Por Redacción El Ancasti

El abogado Sebastián Ibáñez, representante de la querella en al caso contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, presentó esta mañana un escrito oponiéndose al recurso de casación que había planteado la defensa del condenado y solicitó la prisión preventiva. 

Aybar fue condenado en primera instancia a la pena de 6 años de prisión por el delito de  “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”, pero permanece en libertad hasta que la pena quede firme. Su abogado defensor, Pedro Vélez, casó la sentencia argumenta ciertas irregularidades, apuntando principalmente a la confusión en la fecha en la que se habría cometido el hecho ya que la victiva sostuvo que fue el 24 de abril del 2013, pero en el decreto de determinación del hecho se redactó que había sido el 26 de abril. A raíz de esto solicitó la nulidad del proceso. 

La sentencia

Aybar fue condenado a la pena de 6 años el 14 de agosto tras ser encontrado culpable del delito de “abuso sexual calificado por ser el encargado de la guarda”. En la sentencia se aclaró que el intendente mantendrá la libertad hasta que la sentencia quede firme. El 1 de setiembre se conocieron los fundamentos de la condena.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar