viernes 29 de marzo de 2024
en belén

Secuestraron 150 aves canoras

Por Redacción El Ancasti

Una importante cantidad de aves canoras fue secuestrada en procedimientos realizados el lunes en Belén.
Alrededor de las 10 de la mañana, efectivos de la Comisaría Departamental Belén, conjuntamente con personal de la Secretaría de Ambiente, llegaron hasta domicilios ubicados en los barrios Altos Verdes, El Arenal, Huaco, El Bajo, El Medio, Presbítero Manuel Antonio Acevedo, Luis Leopoldo Franco y El Puente, de esa ciudad, departamento homónimo.

En los inmuebles, el personal interviniente procedió al secuestro de ciento cincuenta aves canoras de distintas especies, como así también incautó las jaulas y tramperas en las que estaban encerradas.
Luego, por disposición de la Secretaría de Ambiente, en la ruta nacional N° 40, en el predio de la Sección de Gendarmería Nacional, los efectivos liberaron y devolvieron a su hábitat natural las aves e incineraron las jaulas y tramperas, labrándose las actuaciones de rigor.

Semanas pasadas, en un procedimiento en la Capital, se arrestó a un joven de apellido Vega (20), quien había sido sorprendido merodeando en actitud sospechosa llevando una trampera con dos ejemplares de canarios, que quedaron en calidad de secuestro, a disposición del Departamento Fauna Silvestre.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar