SANTA FE

Una mujer denunció que su padre la violó durante 23 años

El hombre de 57 años comenzó a someterla cuando ella tenía 9. La víctima afirmó que el abusador es el padre de sus cuatro hijos.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 15:51

El lunes por la tarde, arrestaron a un hombre en la localidad santafesina de Arequito, ubicada a poco más de 80 kilómetros de la ciudad de Rosario, luego de que su hija lo acusara unas horas antes por abusos sexuales y sometimientos. Incluso, ella es madre de cuatro niños, quienes habrían sido concebidos por las violaciones que cometió el hombre.

El hombre denunciado, pintor y albañil oriundo de Córdoba, se había separado de su primera esposa y convivía con la hija. En ese contexto se habrían concretados los abusos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que la hija mayor de la mujer tiene 20 años, y sus hermanos 17, 13 y 9. Se solicitaron muestras de ADN para comprobar si los cuatro nacieron por las violaciones sistemáticas denunciadas

El fiscal Juan Pablo Baños explicó que la mujer vivió una "situación de sometimiento hasta que pudo denunciarlo". El funcionario confirmó que ella finalmente tomó coraje para recurrir a la Justicia a partir de un "hecho desencadenante el fin de semana", aunque mantuvo reserva respecto de ese acontecimiento. La mujer dijo que su padre abusó de ella "desde que tenía 9 años".

"Ayer le dimos intervención al equipo de Niñez de Arequito. Ellos fueron el fin de semana a asistir a la víctima para que pudiera hacer la denuncia", explicó el encargado de la investigación ante la consulta de Aire de Santa Fe. Cuando la policía fue al domicilio para dar con el presunto violador, advirtieron que los chicos estaban solos. El acusado finalmente fue detenido en la calle y quedó a disposición de las autoridades del departamento Caseros.

En la vivienda secuestraron dos armas de fuego y Baños deslizó que el hombre solía amenazar a su hija. Mientras preparaba la primera evidencia obtenida en los últimos días, adelantó que imputará al detenido por este delito y también por corrupción de menores, además del abuso sexual agravado por el vínculo. A su vez, ya resolvió pedir que el sospechoso cumpla prisión preventiva efectiva.