EL LUNES POR LA NOCHE

Rescataron a siete personas en el dique de Las Pirquitas

La creciente habría sorprendido a un grupo de pescadores. Policías, bomberos y Defensa Civil los asistieron.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 01:05

Un grupo de siete pescadores quedó varado en el dique de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, por el repentino aumento del caudal de agua. Tras un pedido de rescate en la Comisaría Departamental, el lunes a las 20.35 salió una comitiva en su auxilio. De acuerdo con información a la que accedió este diario, los pescadores fueron sorprendidos por un importante ingreso de agua por las crecidas de las cuencas que alimentan el embalse. Los pescadores se encontraban en el sector al que denominan “la cola del dique”, donde se formó una especie de isla de donde no pudieron salir.

Tras la voz de alarma, llegaron hasta el lugar personal de Defensa Civil, bomberos voluntarios y de la comisaría de Fray Mamerto Esquiú, quienes lograron rescatarlos. El personal interviniente logró constatar que eran siete hombres, identificados como Mancilla (20), Hernández (22), Vizcarra (22), Varoni (23), Álvarez (25),  Álvarez (55) y Hernández (59).

Según se precisó, no habrían logrado cruzar nuevamente por donde ingresaron a la orilla del espejo de agua a raíz de una creciente registrada en la zona. De inmediato y con sus pares del Grupo Especial de Rescate (GER) de la Dirección de Bomberos de la Policía de la Provincia, personal de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo y de Defensa Civil lograron rescatarlos. Luego fueron asistidos por médicos del SAME, quienes constataron que se encontraban en buen estado de salud.

Además, se advirtió que en esta época del año el dique suele registrar un mayor caudal de agua.  A la vez, con frecuencia muchas personas practican la pesca en este embalse. Sin embargo, no existe en el sector señalizaciones de restricción.

Otras Noticias