jueves 28 de marzo de 2024
Procedimientos en la capital

Vehículos secuestrados y varios arrestados en megaoperativo policial

En uno de los controles se recuperó una motocicleta que había sido denunciada como robada en el 2013.

Por Redacción El Ancasti

Casi treinta vehículos secuestrados por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y varios arrestados fue el saldo de un amplio operativo policial que se llevó a cabo el viernes y finalizó en horas de la noche.

Los procedimientos fueron llevados a cabo en el área Capital e incluyó un amplio despliegue de las comisarías y de grupos especiales. También fueron sumados aspirantes a agentes.

Según la información proporcionada por la División Relaciones Institucionales el saldo fue de 27 vehículos secuestrados. A los conductores les hicieron las actas de infracción, en tanto que los rodados fueron remitidos al Corralón Municipal. 

Durante el operativo, personal de la comisaría Cuarta secuestró una motocicleta Yamaha YBR 125 cc., de color rojo, sobre la cual había un pedido de secuestro a raíz de una denuncia penal radicada el día 11 de abril del 2013 en la Unidad Judicial N° 4, por robo. Quedó arrestado el conductor, un joven de apellido Rodríguez (20).

Otro hecho fue el ocurrido en la zona sur, en ocasión que personal de la comisaría Décima realizaba controles, se entrevistó con una mujer que había sido atacada por un sujeto de 37 años. 

El denunciado fue arrestado y trasladado a la seccional. Se le informó de lo sucedido al fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober. A su vez fueron arrestadas quince personas de entre 16 y 40 años porque no tenían el DNI. El adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal Guillermo Narváez. 

Los operativos fueron llevados a cabo por policías de las Comisarías Cuarta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima Primera, conjuntamente con sus pares de los Cuerpos Guardia Infantería Femenino, de Operaciones Especiales Motorizada (COEM-Kappa), de los Grupos de Intervención Rápida (GIR-Sur), de Infantería Motorizada de Acción Rápida (GIMAR), personal del Área Jefatura y los aspirantes a agentes de la Escuela de Suboficiales “Fray Mamerto Esquiú”.

Por otro lado, la mañana del viernes habían sido secuestradas tres motocicletas en un operativo realizado en la zona Norte por efectivos de la Comisaría Cuarta, conjuntamente con sus pares del Cuerpo Guardia Infantería Femenino. Los vehículos fueron trasladados al Corralón Municipal.

Arrestados por robar una moto
El viernes a la noche dos personas terminaron arrestadas al ser señaladas como las presuntas autoras del robo de una motocicleta.

Según informaron desde Relaciones Institucionales una moto Honda Nighthawk 250 cc, de color negro fue secuestrada durante un recorrido preventivo  calle Provincia del Chaco al 1.700.

Los policías de la comisaría Sexta consultaron en el sistema informático del Comando Radioeléctrico de la Policía de la Provincia y se conoció que existía un requerimiento judicial por una denuncia penal por robo, y que había sido radicada en la Unidad Judicial N° 6.

Los uniformados procedieron al arresto en averiguación del hecho de dos hombres de apellidos Chasampi (44) y Nieva (46), quienes habrían sido sindicados como los presuntos autores de haber sustraído la motocicleta, por lo que fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se impartieron las medidas a adoptar.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar