jueves 28 de marzo de 2024
Hubo varios secuestros

Gendarmería: allanamientos y testimonios por el robo de la droga

Los procedimientos se realizaron ayer a la tarde. Declaró el jefe de la Agrupación VIII Catamarca.

Por Redacción El Ancasti

Varios procedimientos con el secuestro de sustancias y elementos   que podrían estar relacionados al mega robo de los 10 kilos de cocaína de Gendarmería Nacional se realizaron ayer en distintos puntos de la ciudad. En paralelo en el Juzgado Federal se tomaron testimonios a Jefes de la fuerza de la nacional. 

Según la información a la que accedió este diario los procedimientos fueron realizados por orden del Juzgado Federal de Catamarca y a cargo de personal de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia y se secuestró importante cantidad de dinero y gramos de cocaína.

Uno de los allanamientos se realizó en el barrio 52 viviendas Norte, en donde secuestraron una bolsa de nylon transparente, conteniendo en su interior sustancia tipo polvo de color blanca, con un peso de 832 grs, donde al realizar la prueba de campo correspondiente arrojó resultado de positivo de probable cocaína, 8 recortes de nylon, un teléfono celular marca Samsung, táctil, de color negro con gris y dinero en efectivo, $5.730 en total.

Otro se realizó en una vivienda en la calle Maipú 1496 lugar donde reside  una familia  de apellidos Burgos, dicho procedimiento se llevó a cabo con la colaboración del grupo especial Kuntur y grupo de  Infantería  femenina  (D.U.E) de la policía de la provincia.
Asimismo, en la calle Buenos Aires entre calle Vicario y Tucumán de esta ciudad capital, se llevó a cabo otro procedimiento en donde se secuestró $ 354.000.

En tanto en la avenida Güemes, más precisamente frente de la terminal de ómnibus, se allanó otra vivienda y se secuestraron 4 gramos de cocaína,  elementos de corte, dos teléfonos celulares.
Finalmente, en un control vehicular en  Ruta prov. N° 17 en conjunto con  personal de comisaría departamental, se inspeccionó un rodado Ford Fiesta. 

Al controlar el rodado encontraron  un envoltorio de nylon color negro que se encontraba bajo del asiento del chofer restos de sustancia que se encontró en una carpa y un envoltorio de papel blanco que lo hacía en poder del chofer del rodado. Todos contenían probable marihuana y acusaron un peso de 13 gramos.
Los procedimientos continuaban.

El faltante de los 10 kilos de cocaína se notó el martes cuando se disponían a realizar una pericia de la sustancia.
Las mismas estaban en un depósito en Gendarmería Nacional, ubicada en General Navarro 698 en la zona alta de la ciudad. 
Eran un total de 15 kilos de cocaína de máxima pureza y habían desaparecido 10 kilos.

De inmediato, el hecho fue puesto en conocimiento del Jefe de la Agrupación y desde allí a la Fiscalía Federal, desde donde se inició la investigación y se ordenaron medidas.
En allanamientos que se cumplimentaron entre las 15 y las 22 del miércoles en distintos sectores de la ciudad Capital se detuvo a cuatro gendarmes sindicado del robo y quedaron a disposición del Juzgado Federal.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar