domingo 17 de marzo de 2024
por varios hechos de estafas

Captura nacional para Rolando "El loco de la antena" Moreno

Sindicado de embaucar a vecinos con una falsa cooperativa. Hay tres detenidos por la causa y fueron indagados.

Por Redacción El Ancasti

El fiscal en feria Alejandro Gober ordenó la captura nacional para Félix Rolando Moreno, alias "El loco de la antena", sindicado en varios casos de estafas. Por el hecho ya hay tres detenidos, quienes fueron indagados ayer a la tarde. Los mismos denunciantes, quienes acusaron a Moreno, se manifestaron anoche frente a Fiscalía Penal para pedir la libertad de los detenidos y la inmediata detención de "El loco de la antena".

En tanto, en el marco de los procedimientos realizados en la investigación de la causa, ayer se realizaron varios allanamientos en busca de Moreno y de elementos relacionados con la pesquisa. 

El ardid
Según se conoció, Moreno junto con los detenidos e imputados habrían logrado engañar a los damnificados invitándolos a formar parte de una cooperativa falsa a la que llamó “Movimiento Social de Catamarca –Argentina está de pie- El Chango trabajador". Según la instrucción de la causa, les había solicitado una serie de documentación personal y una suma de dinero que ascendería a los 70 pesos a cada uno para iniciar el trámite y el expediente. Les había prometido que trabajarían y empezarían a cobrar el 20 de enero. Fue entonces cuando los estafados se dieron cuenta de que todo era falso porque el día mencionado no encontraron el dinero en sus cuentas bancarias como les habían prometido. 
Realizaron la denuncia correspondiente. En ese marco se detuvo a Sergio Eduardo Ramos, Cristian Damián Galván, María Fernanda Díaz, quienes fueron sindicados como cómplices de Moreno, para quien ya ordenó la captura nacional. 

Allanamientos 
Personal de la División Investigaciones de la Policía realizó los procedimientos ayer bajo las órdenes del fiscal en feria.
Los operativos los realizaron en viviendas de los barrios Los Médanos, Virgen Niña, 70 viviendas y San Ramón.

En los distintos procedimientos se logró el secuestro de unas 750 carpetas con documentación personal, con credenciales varias, entre ellos sobres cerrados, otros sobres abiertos con dinero en su interior; formularios varios de credenciales y un sello utilizado en varios documentos perteneciente a una escuela de la Capital.

Todos los elementos quedaron a disposición de la Justicia para su análisis.
En tanto anoche se llevó a cabo la indagatoria de los tres detenidos en la sede de Fiscalía Penal. 

Tras los procedimientos solicitará la planilla de antecedentes.n

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
apunalaron a un joven en sur de la capital

Te Puede Interesar