jueves 28 de marzo de 2024
cinco heridos

Tres muertos tras un choque frontal en la ruta 40, en Las Heras

Dos automóviles fueron los protagonistas. Uno de los rodados se habría cruzado de carril en un sector de curva.

Por Redacción El Ancasti

Tres personas murieron y otras cinco resultaron con heridas de distinta gravedad como consecuencia del choque frontal entre dos autos que circulaban por la ruta 40, cerca de la localidad mendocina de Las Heras.
El accidente se produjo este martes, cerca de las 18, en la intersección de la mencionada ruta y la calle Los Algarrobos, en la zona de El Algarrobal.

En ese lugar, por causas que no se habían determinado, se produjo el choque frontal entre automóvil Volkswagen Gol y un Suzuki Fun.

Como consecuencia del impacto, murieron los dos integrantes de una pareja, quienes viajaba a bordo del Suzuki: un hombre de 73 años y una mujer de 74, identificados como Ramón Eusebio Quiroga y Gloria Guzmán.
En tanto, un joven que iba cumplir en los próximos días 30 años llamado Guillermo Alberto Oviedo y conducía el Gol, también murió en el acto, según informaron fuentes policiales y medios locales.

Otros cinco ocupantes del Volkswagen, cuatro jóvenes de entre 22 y 29 años, recibieron heridas de distinta gravedad.
Si bien no se habían establecido las causas del fatal accidente, se habrían encontrado indicios de que el conductor del Suzuki se habría pasado de carril en un sector de curva demarcado con doble línea amarilla.
Momentos de profundo dolor y desconsuelo se vivieron en el lugar del siniestro. Varios vecinos conocían a los fallecidos y reclamaron por mayor seguridad vial en esa zona. Así fue como Nicolás, uno de los vecinos, contó que los seis jóvenes que viajaban en el Gol trabajan en la empresa de bebidas Talca y que la pareja del Suzuki era muy conocida en el lugar.

“Los chicos son vecinos míos y los abuelos también eran de por acá. Es muy triste lo que pasó, pero ya estamos acostumbrados. Siempre hay accidentes en este cruce porque la gente no controla la velocidad, cruzan en doble línea amarilla, tampoco hay carteles ni señales viales”, contó a Los Andes.

Otra de las vecinas también pidió mayor señalización y control policial. “Acá siempre hay algún choque. Nadie respeta nada y es muy peligroso para los chicos en tiempo de escuela”, reclamó.n 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar