El fiscal en feria los indagará hoy

Tres arrestados tras una veintena de denuncias por estafas con una cooperativa

Los damnificados son vecinos del sur de la ciudad. Se manifestaron en Casa de Gobierno y ayer en Fiscalía Penal. Apuntaron al conocido personaje Roly "El loco de la antena" Moreno.
jueves, 23 de enero de 2020 · 01:12

Por orden de la Fiscalía en feria a cargo de Alejandro Gober, tres individuos fueron arrestados el lunes y pasaron a detenidos sindicados por una presunta estafa realizada con una cooperativa falsa. Por el hecho una veintena de vecinos de barrios del sur de la ciudad realizaron denuncias y apuntaron al conocido Rolando "El loco de la antena" Moreno como el precursor del ardid. Los tres detenidos por la fiscalía estarían íntimamente relacionados con la estafa y no se descartan nuevos procedimientos y arrestos.

El hecho salió a la luz el lunes cuando damnificados se manifestaron frente a Casa de Gobierno, ya que habrían intentado cobrar la presunta beca que les habían prometido a través de la Cooperativa "Chango Trabajador" y no encontraron nada en el cajero. Allí en la manifestación los vecinos se habrían enterado de que tal organización no existía y habían sido estafados.
Las denuncias se realizaron en distintas unidades judiciales en las que señalaron el ardid y apuntaron a una sola persona: "El Loco la antena" Moreno.

Según señalaron, todos debían presentar un proyecto para un microemprendimiento y además entregar un certificado de buena salud y aquel que no podía conseguirlo tenía que pagar $60, $70.
Iban a empezar a cobrar ahora y en marzo comenzarían a trabajar. Sin embargo, no encontraron nada en el cajero.

El lunes se arrestó a tres individuos quienes habrían sido sindicados como referentes de la cooperativa ficticia, sin embargo varios vecinos  se manifestaron ayer frente a Fiscalía Penal y reclamaron por su liberación (Ver aparte).

En ese marco el Fiscal continúa reuniendo elementos de pruebas y en la mañana de hoy determinará la imputación para los tres arrestados y serían indagados a la tarde.n

Otras Noticias