jueves 28 de marzo de 2024
hallazgo de 85 kilos de cocaína en un avión

Policías holandeses se reunieron con fiscales

Por Redacción El Ancasti

Una comitiva de policías holandeses viajó al país y se reunió con los fiscales argentinos que investigan el hallazgo de más de 85 kilos de cocaína en un avión de la aerolínea holandesa KLM, que había hecho una escala técnica en Ezeiza y tenía como destino final la ciudad de Amsterdam.

Los policías del área de narcóticos de Holanda mantuvieron un encuentro con el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff y Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de Lucha contra el Narcotráfico (PROCUNAR).
El encuentro se dio a raíz de que en simultáneo a la investigación que se sigue en Argentina con ocho detenidos, también se investiga en Holanda a raíz que la droga tenía previsto recalar en ese país y se trata de seguir la maniobra de contrabando.
Por otra parte, se prevé que los holandeses presten a los investigadores argentinos un programa para poder desbloquear el teléfono de Adrián Álvarez, uno de los empleados de la firma Martinair la cual tuvo a cargo la carga del vuelo de KLM donde se encontraron los 87.5 kilos de cocaína.

Álvarez es uno de los más comprometidos de los ocho detenidos puesto que en su camioneta particular estacionada en Ezeiza se encontraron restos de cocaína, marihuana y éxtasis.
Si bien las autoridades argentinas cuentan con el programa para poder destrabar el teléfono, no está actualizado y por ello el aporte que harán los holandeses en esa tarea para poder contar con información clave para la investigación.

El programa informático en cuestión, denominado Celerity, podrá destrabar el teléfono que para los investigadores es de vital importancia ya que ahí podría accederse a información sobre los contactos de Álvarez y sus últimas conversaciones.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar