jueves 28 de marzo de 2024
En uno de ellos se llevaron 50.000 pesos

Cuantiosos robos domiciliarios y varios elementos recuperados

Ocurrieron entre el lunes y ayer en distintas jurisdicciones. Se arrestaron varios sospechosos.

Por Redacción El Ancasti

Varios robos domiciliarios y arrebatos se registraron entre el lunes y ayer en distintas jurisdicciones. De una vivienda céntrica los maleantes se llevaron 50.000 pesos, en tanto que distintos procedimientos se lograron recuperar varios elementos y arrestar a sospechosos de los distintos hechos.

El robo más importante ocurrió en la mañana del lunes en una vivienda ubicada por calle Ayacucho al 400, de donde los maleantes sustrajeron una importante cantidad de dinero en efectivo y otros elementos de valor.

Según la información a la que pudo acceder este diario, los delincuentes se llevaron $51.500 en efectivo, 700 dólares, un celular Iphone, una cadena de plata italiana, un dije y varios anillos.

El damnificado dio aviso a la Policía que rápidamente dio intervención a la Fiscalía de Turno, desde donde se solicitó la colaboración del personal de Criminalística y de Investigaciones.

En el lugar los peritos efectuaron las pericias fotográficas y dactiloscópicas, al tiempo que desde la Fiscalía se ordenó una serie de medidas entre ellas, el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas. En el lugar trabajó personal de la comisaría Quinta y sumariantes de la Unidad Judicial N°5.

En otro hecho, un hombre  denunció que desconocidos habían ingresado a su domicilio en Huillapima, Capayán y le sustrajeron una  motosierra, dos palas cabo de madera, un rastrillo, una pava eléctrica, un taladro, un equipo de música, y elementos varios de electricidad, para luego emprender la fuga.

En base al hecho, en la noche del martes, personal de la Comisaría de Huillapima se constituyó en un descampado ubicado en el barrio Choya, de esa localidad capayense, donde lograron recuperar los elementos sustraídos. Más tarde, los policías  aprehendieron a dos jóvenes, ambos de apellidos Colina, de 18 años, quienes serían los presuntos autores del hecho, por lo que fueron alojados en la Seccional a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno.

En tanto, la mañana de ayer efectivos de las Comisarías Décima Primera de la Capital y de Sumalao, Valle Viejo, realizaron operativos de control vehicular procedieron al secuestro de dos motocicletas, de las cuales una Honda CG Titán 150 cc., de color negro, contaba con un requerimiento Judicial  desde el año 2.013 a raíz de una denuncia penal radicada en la Unidad Judicial N°3, por la sustracción de la misma. Fue remitida al Corralón Municipal.

Finalmente a las 8:30, personal de la Comisaría Octava llegó hasta una vivienda del barrio Mi Jardín Norte, donde luego de ser autorizado por la propietaria, una joven mujer, de 23 años, ingresó al inmueble y secuestró una pava eléctrica, una garrafa de gas, una PlayStation II, un televisor LCD Sansei de 32 pulgadas, que habrían sido sustraídos del interior de un domicilio ubicado en el Lote N° 21, del barrio antes mencionado, resultando damnificada una mujer, de 37 años.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar