jueves 28 de marzo de 2024
en los altos, santa rosa

Hallan un televisor enterrado y un joven quedó detenido

Por Redacción El Ancasti

De acuerdo con información policial a la que accedió este diario, un hombre de 38 años manifestó en la Comisaría de Los Altos, Santa Rosa, que personas habrían ingresado a su inmueble y le sustrajeron un televisor LCD 42 pulgadas. 
Tras una tarea, ayer poco antes de las 10 personal de esta dependencia policial materializó un registro domiciliario bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción en feria, a cargo del fiscal Alejandro Gober.

En una vivienda ubicada en inmediaciones de un camino que conduce al dique de Sumampa de esa localidad, los efectivos lograron recuperar el electrodoméstico sustraído, que estaba enterrado en el fondo del domicilio. El electrodoméstico quedó en calidad de secuestro. Al mismo tiempo, aprehendieron a un joven de apellido Frías, de 19 años, sospechado de ser el presunto autor del hecho. Dada esta situación, fue trasladado y alojado en la seccional a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a cumplimentar.

Capital 
Dos allanamientos se realizaron en las últimas horas con resultados positivos. Fuentes consultadas por El Ancasti detallaron que tras la denuncia del robo de un televisor 40", una tablet, dos joysticks negros, un cooler para notebook negro, personal de la División Investigaciones, junto con la Unidad Judicial 4, siguiendo instrucciones del fiscal en feria, Alejandro Gober, concretaron un allanamiento en un domicilio del barrio 107 Viviendas. En este procedimiento, se hallaron el televisor, el cooler y el joystick. Dado el resultado, se procedió al arresto de un hombre, señalado como el principal sospechoso. 

Valle Viejo
En otro hecho, una mujer denunció que en una propiedad que posee en Santa Rosa, Valle Viejo, el jueves por la noche, se acercó a los fines de controlar la obra de refacción que se estaba realizando en el inmueble. Advirtió que le habían robado siete cajas de cerámicos, bolsas de cemento y seis bolsas de pegamento para cerámicos. En su denuncia, la mujer aseguró que sospechaba de una persona. 
Luego de tomar conocimiento de este hecho, personal interviniente realizó las averiguaciones correspondientes, a fin de lograr establecer dónde podrían encontrarse los elementos denunciados como sustraídos. De esta manera, se concretaron allanamientos en dos domicilios. Solamente en uno de éstos el resultado fue positivo. Así, se lograron recuperar cuatro bolsas de cemento Loma Negra, dos bolsas de pegamento para cerámicos y dos cajas de cerámicos.

Estadística
De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, durante 2018, en la Primera Circunscripción Judicial, se asentaron 22.603 denuncias. De este número, 6.668 corresponden a delitos contra la propiedad. Es decir, el 35 % de las denuncias registradas durante el año pasado corresponden a robos y hurtos consumados. En detalle, hubo un total de 11.279 denuncias y el 24,12 % eran por robos y hurtos consumados.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar