jueves 28 de marzo de 2024
LOS HABÍAN ENCONTRADO EN TUCUMÁN

Denunció a la mujer que se fugó con su hijo adolescente

El chico de 15 años se escapó con una mujer de 27. La madre asegura que lo llama para pedirle que vuelva con ella.

Por Redacción El Ancasti

La historia del adolescente de 15 años que se habría fugado con su novia de 27 escribió un nuevo capítulo. La madre del chico denunció que la mujer lo llama por teléfono. 

De acuerdo con información judicial a la que accedió El Ancasti, el martes desde el Tribunal Penal Juvenil de Catamarca se libró un exhorto, a fin de que desde Tucumán sea trasladado un adolescente de 15 años. El chico no habría incurrido en ningún delito; se habría fugado de su casa, en el interior catamarqueño.

Según se precisó, desde hacía casi una semana se habría ausentado de su casa. El pasado 10 de enero, su mamá realizó una denuncia en la comisaría de la zona. El personal policial inició una búsqueda que trascendió los límites provinciales. El martes fue hallado en una localidad cercana a San Miguel de Tucumán.

El fiscal penal juvenil Guillermo Narváez presentó un requerimiento ante el juez penal juvenil en feria Fabricio Gershani Quesada, quien libró un exhorto al juez en feria de Tucumán, a los efectos de que arbitre los medios necesarios para el traslado del chico, con personal de la División Trata de Personas de la Policía de Catamarca.

Según se precisó, el adolescente se habría fugado con una mujer de 27 años, quien sería su novia. Tras la suplicatoria del Fiscal Penal Juvenil y el exhorto librado por el Juez Penal Juvenil, el chico fue trasladado.

Aunque el adolescente ya está en su casa con su familia, la historia sigue. La madre denunció que la mujer lo llama para influenciarlo, a fin de que se fugue con ella. Dada esta situación, la Fiscalía Penal Juvenil –que intervino en el traslado del chico- se declaró incompetente para investigar la denuncia penal radicada por la madre. Por ello, remitió las actuaciones correspondientes al fiscal de instrucción en turno.  

Intervención
En 2013, la Justicia de Menores de la Provincia –de entonces- emitió un fallo sobre la fuga de hogar de chicos y chicas. El juez Gershani Quesada había remarcado que la ‘fuga de hogar’ no se encuentra tipificada en el Código Penal Argentino. También señaló que la Ley Provincial 3908 atribuía al juez de Menores competencia para conocer las causas en las que los chicos “se encuentran en estado de abandono o de peligro material o moral o faltos de asistencia”. No obstante, recordó que el Sistema Tutelar quedó reemplazado por un nuevo paradigma: el Sistema de Protección Integral. Las competencias Asistencial y Civil pasaron a la órbita del Sistema de Protección Integral, con la Ley 5.357.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar