a la tarde ingresó al servicio penitenciario provincial

Comisario acusado de abuso sexual fue trasladado al Penal

Está acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente. El miércoles se le había confirmado la detención en la audiencia de control. En una plaza capitalina, un sujeto manoseó a una joven.
sábado, 18 de enero de 2020 · 08:24

En un patrullero ingresó al Servicio Penitenciario Provincial de Miraflores el comisario de apellido Páez, que está acusado de haber abusado sexualmente de una menor, que sería amiga de su hija.
El traslado del policía se concretó ayer aproximadamente a las 19, luego el fiscal de instrucción en feria, Alejandro Gober, firmara el traslado al Penal, en donde seguirá detenido hasta nueva disposición judicial.

El pasado miércoles, el juez de Control de Garantías en feria, Marcelo Sago, había dispuesto que Páez -quien está imputado por abuso sexual con acceso carnal- siga privado de su libertad en esta primera etapa de la investigación.
Páez había sido detenido el jueves 9 tras una denuncia realizada por la madre de una adolescente, que tiene domicilio en el sur capitalino. Según trascendió, la menor había estado en la casa de una amiga, que es hija del numerario policial. El sujeto había aprovechado para abordarla e intentara someterla sexualmente. 

Tras la voz de alerta de la joven, el caso fue puesto en conocimiento del Comando Radioeléctrico, que ordenó el traslado de un patrullero de la Comisaría Seccional Novena. Luego de las primeras averiguaciones, la Fiscalía ordenó el inmediato arresto del comisario, quien fue trasladado al cuartel de la Dirección Bomberos, en donde quedó alojado. Páez, quien tiene como abogado defensor a Orlando del Señor Barrientos, estaba en situación de disponibilidad a partir de una situación de acoso sexual.
Con el comisario privado de su libertad, la fiscalía deberá reunir elementos para determinar si se solicita la audiencia para la prisión preventiva.

Manoseo
Un sujeto de 68 años fue arrestado ya que habría tocado en sus partes íntimas a una mujer que caminaba por una plaza capitalina.
Según la información policial, el suceso se registró a las 16 del jueves en la plaza del barrio Jorge Bermúdez, en donde una mujer de 25 años -cuyos datos se resguardan- señaló que un hombre la había abordado y la manoseó. 
La mujer logró zafarse del sujeto y pidió auxilio a la Policía. Una patrulla de la Comisaría Tercera llegó hasta la plaza y logró interceptar al sujeto.
Quedó alojado en la seccional ubicada en La Chacarita.n

Otras Noticias