viernes 29 de marzo de 2024
a un año de su crimen

Belén: vecinos y amigos marcharon pidiendo justicia por Héctor Calderón

Por Redacción El Ancasti

Anoche, un nutrido grupo de amigos, familiares y vecinos de Belén, marcharon pidiendo justicia por el crimen de Héctor Calderón, un reconocido docente de ese departamento.

Las palmas de familiares, amigos y conocidos se hicieron sentir anoche acompañados por pancartas y mensajes con el pedido de justicia.

Crimen y causa

Hace un año encontraban el cuerpo sin vida de Luis Héctor Calderón (59). Era un reconocido docente de la comunidad de Belén y sus vecinos lo llamaban “Tío Héctor”. Un sobrino se dio con la brutal escena. Calderón fue ultimado a golpes en su chalet de tres pisos en pleno centro de Belén.

De acuerdo con la investigación encabezada por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, se pudo determinar que Calderón murió de manera violenta en la madrugada del 16 de enero. El maestro vivía solo. Faltaba dinero y su celular apareció quemado en la estufa. 

En el marco de la investigación, se logró identificar a Gabriel “Gabocha” Carrizo, un joven de 20 años, por entonces, y a su novia, una adolescente. Los novios de Belén fueron imputados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores. Dada la situación de que una adolescente se encontraba involucrada en esta causa penal, la investigación se realizó en el marco del Fuero Penal Juvenil.

En un primer momento, los novios de Belén contaban con el patrocinio del abogado Francisco Alloco. “Gabocha” Carrizo quedó detenido en la Comisaría Departamental de Belén y para la adolescente -aunque es menor de edad sí es imputable- se creó un dispositivo especial para su alojamiento; luego se dispuso la prisión domiciliaria. En marzo, la novia recuperó la libertad aunque sigue imputada. En tanto que el novio, en mayo, fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, en Miraflores, Capayán. Casi al mismo tiempo, los novios cambiaron de abogado defensor. Roberto Mazzucco asumía la representación legal.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar