domingo 25 de febrero de 2024
En Paclín y Santa Rosa

Un tema sin solución: secuestraron animales sueltos de las rutas

Si los dueños no los reclaman, serán subastados.

Por Redacción El Ancasti

Durante la noche del jueves, personal de la División Policía Montada, dependiente de la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia, realizó operativos de captura de animales sueltos, en el Km. N° 607 de la ruta nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Bajada, departamento Paclín, y procedió al secuestro de una yegua overa azuleja, ojos albinos y de un potrillo, cría del animal, de pelaje zaino frontino, ambos sin marca de fuego. 

Asimismo, los policías hicieron lo propio en la ruta provincial N° 9, inmediaciones al ingreso a Los Túneles de la localidad de La Merced, en el mismo departamento Paclín, con una yegua pelaje zaino, marca de fuego alfabética pierna izquierda “OE” y una mula zaina, sin marca de fuego.

Por último, en la ruta provincial N° 42, a unos 30 metros de la plaza principal de la localidad de Bañado de Ovanta, Departamento Santa Rosa, los efectivos secuestraron un ternero blanco cara overa, con señal de sangre en oreja derecha muesca de encima y sarcillo de abajo, y en oreja izquierda raja en la punta, sin marca de fuego visible.

Los animales sueltos en las rutas de Catamarca parece ser un tema de nunca acabar. Muchas vidas se perdieron en accidentes cargados de esta negligencia. 

Además, desde la Dirección de Unidades Especiales de la Policía de la Provincia se hace saber a los propietarios o responsables de los animales secuestrados, que deberán comparecer en un plazo de 72 horas en la División Policía Montada, ubicada en el predio del Polideportivo Policial de la ruta nacional Nº 38 de esta Ciudad Capital, con la documentación que acredite la legítima propiedad y procedencia de los mismos, debiendo abonar la multa por pastaje y mantención correspondiente.

En caso de no ser reclamados en el plazo antes referido, se procederá a su decomiso o subasta, conforme lo establecido en la reglamentación vigente.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vuelco fatal en la cebila

Te Puede Interesar