dos personas fueron arrestadas

Recuperan lo robado a un hospital

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

ANDALGALÁ 

Un hombre de apellido Martínez (20) y una mujer de apellido Contreras (21) fueron arrestados ayer al tiempo que se les secuestró una serie de elementos que habían sido denunciados como robados en el Hospital Chaín Herrera. 
La investigación, que terminó con el arresto de la pareja, se inició tras la denuncia penal radicada por un hombre de 48 años, quien dio a conocer la sustracción de varios elementos de un consultorio de pediatría del Hospital José Chaín Herrera.
Luego de una serie de averiguaciones se detectó que los elementos eran ofrecidos en venta a través de Facebook y WhatsApp. Rápidamente y bajo las directivas de la fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial en feria, Soledad Rodríguez, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre calle Mercado Oeste.
En el lugar se secuestró un otoscopio Kawe celeste, con su respectivo estuche y accesorios, un tensiómetro aneroide marca Melipal y un oxímetro de pulso Edan gris y blanco. Efectivos de la Comisaría Departamental Andalgalá pusieron a resguardo los elementos y arrestaron a la pareja. Las dos personas quedaron alojadas en la dependencia policial en averiguación del hecho, a cargo de la justicia interviniente.
Se pudo conocer que el robo fue inmediatamente dado a conocer por las redes sociales más que nada por integrantes del cuerpo médico del nosocomio, ya que se trata de instrumentos de precisión.

Otras Noticias