tinogasta

Realizaron protocolo de abuso

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

La causa por el aberrante abuso sexual en la infancia (ASI) que días pasados se denunció en Tinogasta avanza. De acuerdo con fuentes consultadas por El Ancasti, se realizó el protocolo de abuso en el Hospital Interzonal de Niños Eva Perón (HINEP). Por el momento, los investigadores están a la espera de los resultados.

El único sospechoso es un adolescente de 17 años, familiar de dos niñas de cinco y siete años. Fue la madre quien realizó la denuncia. De inmediato, la Fiscalía de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial en feria tomó intervención. El caso se maneja con total hermetismo, dado que tanto las víctimas como el presunto victimario son dos niñas y un adolescente. Dada esta situación, la causa se tramita en el marco del Fuero Penal Juvenil. 

Sin lugar
Si bien se realizaron las primeras pericias, de momento el chico aún no fue formalmente imputado y se encuentra en libertad. Sin embargo, los operadores del sistema judicial y de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes analizan las medidas a tomar, debido al vínculo entre el sospechoso y las niñas, todos comparten domicilio. 
Además, se adelantó que en caso de que el chico deba ser detenido, dadas las características del caso y ante la falta de un lugar adecuado en Tinogasta, será trasladado a un establecimiento de la Capital.

Otras Noticias