en el barrio de saavedra

Maniataron y mataron a golpes a una jubilada de 71 años

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

Una mujer de 71 años fue encontrada atada y asesinada a golpes en su domicilio del barrio porteño de Saavedra. El asesinato fue cometido en una vivienda situada en Vilela al 2.900, casi Cramer, de esa zona del norte de la Ciudad.
El cuerpo de la víctima, cuya identidad no había trascendido, fue encontrado el pasado martes 7 de enero, aunque se especula que su muerte se produjo varios días antes, indicaron fuentes policiales.

Un hijo de la mujer, que vive en la provincia de Córdoba, pidió ayuda a los vecinos tras llamarla telefónicamente en forma infructuosa durante varios días: la gente del barrio decidió alertar a la Policía de la Ciudad sobre la situación. Cuando los efectivos entraron al lugar se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y el cuerpo de la mujer, boca arriba, con las manos atadas y un pañuelo que le cubría el rostro.

Al llegar al lugar, los paramédicos del servicio de emergencia SAME constataron que la mujer había sido golpeada en la cabeza y el rostro, y que su muerte databa de al menos tres días. Los accesos a la casa no habían sido forzados, mientras que el o los asesinos habían causado un gran desorden en una habitación. En el hecho tomó intervención la comisaría 12 de la Policía de Ciudad y la Brigada de Homicidio de la fuerza.
Algunos vecinos del barrio contaron que era común que la mujer hiciera ingresar a personas extrañas de la calle, dijeron los voceros.
El primer fin de semana de enero le había pedido a una persona que le arreglara el jardín, por lo que la pesquisa se orientó a identificarla.

Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad de la zona para buscar características de su fisonomía y de la vestimenta que usó en esa oportunidad.
El hecho es investigado por personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.

Otras Noticias