tras cinematográfica persecución

Investigan denuncia por abigeato y secuestran armas en Bañado de Ovanta

Tres personas fueron arrestadas. La Policía halló escopetas, un revólver, balas, cueros vacunos y carne.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:02

Tres personas fueron arrestadas el lunes a la tarde en el departamento Santa Rosa tras un allanamiento y la cinematográfica persecución de una camioneta que trasladaba carne vacuna, presuntamente obtenida ilegalmente.

El hecho tuvo resonancia en Catamarca y la provincia de Santiago del Estero ya que tuvo lugar en la zona limítrofe, afectando particularmente las localidades de San Pedro, Bañado de Ovanta y San Pedro de Guasayán.
Según fuentes policiales, momentos antes de la persecución registrada en horas del mediodía, personal de la Subcomisaría de Lavalle recepcionó una denuncia penal donde un hombre daba a conocer que desconocidos le habían sustraído una vaca.

Rápidamente se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción en feria, desde donde se dispuso un registro domiciliario en una finca ubicada en un camino comunal, a 4 kilómetros de la localidad de Lavalle -camino a Cortaderas-, en el departamento Santa Rosa.
En el lugar, propiedad de una familia de apellido Mercado, el personal interviniente secuestró el cuero de un animal recientemente faenado, dos cuchillos de gran tamaño de uso habitual en las carnicerías, una sierra de mano, un televisor Ken Brown negro, un monitor Samsung y un panel fotovoltaico blanco.

También secuestraron dos escopetas calibres 16 y 22, varios cartuchos de los calibres 16 y 22, un porta cartuchos, un revólver calibre 22, herramientas varias, un hacha, varios lazos, sobrepelos, una montura para caballo, rollos de cables de cobre, tres cencerros, una linterna y otros elementos.
Fuentes ligadas a la investigación informaron que lo secuestrado fue obtenido en varios ilícitos perpetrados en la zona que fueron denunciados en esa dependencia policial.

En el marco del allanamiento fueron arrestados dos hombres de apellidos Mercado (29) y Figueroa (45), quienes serían los presuntos autores de los robos y hechos de abigeato denunciados. Quedaron alojados en la Comisaría Los Altos.
Mientras tanto, la carne, presuntamente obtenida ilegalmente, era trasladada en una camioneta Chevrolet S-10 gris.
Aproximadamente a las 11, personal de la Subcomisaría Lavalle pudo conocer que la camioneta había salido de una finca presuntamente tras cometer un ilícito, por lo que se montó un operativo para interceptarla.

El conductor del rodado, de apellido Moyano, de 70 años evadió los controles policiales sobre las rutas nacionales 64 y 157, cruzando la zona limítrofe. Fue interceptado en la ruta provincial 30, a 4 kilómetros del empalme con la ruta nacional 64. En la caja del rodado llevaba una media res de un animal vacuno. Finalmente el hombre quedó a disposición de la Policía santiagueña.

Otras Noticias