investigan presuntos intentos de femicidios

Dos mujeres graves por quemaduras

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

Dos jóvenes permanecían en grave estado por quemaduras recibidas en distintos episodios ocurridos en viviendas de la localidad santiagueña de La Banda, que terminaron con dos hombres detenidos. 
Uno de los casos es el de Candela Pérez, de 20 años, quien ingresó a la sala de Urgencia del hospital local el 27 de diciembre pasado en horas de la madrugada con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo. La joven sufrió las heridas mientras se encontraba con su ex pareja, un hombre de 31 años llamado Iván Arce, que es padre de sus dos hijos, en una vivienda del paraje La Isla, en la zona rural de La Dársena.

El acusado manifestó a los médicos del hospital que su ex mujer había llegado a su casa con una botella de alcohol en la mano, se la arrojó y luego se prendió fuego con un encendedor.
No obstante, fue detenido y cuando fue indagado por la fiscal del caso, María del Pilar Gallo, se negó a declarar, por lo que continuó en prisión. En tanto, la chica permanecía asistida con respirador mecánico y en estado gravísimo, según la información difundida por el diario El Liberal.

Otra joven llamada Milagros, de 22 años, ingresó al mismo centro asistencial el primero de enero al mediodía con quemaduras en el 36 por ciento del cuerpo. El hecho se produjo cuando la joven se encontraba con su pareja y los familiares del hombre, y se produjo una fuerte discusión.
La pareja ingresó a la habitación en la que residía junto a la pequeña hija de ambos, de cuatro años, y poco después, la niña salió corriendo pidiendo ayuda, porque su mamá se encontraba envuelta en llamas. Según la madre de la chica, la misma evolucionaba en forma favorable, pero continuaba en terapia intensiva.

Otras Noticias