comisario páez

Control de detención por abuso

miércoles, 15 de enero de 2020 · 01:00

Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que para hoy está previsto que se realice la audiencia de control de detención al comisario Páez, acusado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.
El policía cuenta con el patrocinio del abogado del foro local Orlando del Señor Barrientos.
En tanto que la investigación es llevada adelante por el fiscal de instrucción en feria, Mauricio Navarro Foressi.
El lunes último se realizó la audiencia indagatoria y en esa oportunidad se abstuvo de declarar. Tras la audiencia, permaneció detenido.

Desde el jueves se encuentra alojado en la Dirección de Bomberos, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente en su casa de la zona sur de la Capital. A partir de su arresto se conoció que el comisario ya contaba con una investigación interna en la Jefatura Policial, por un presunto caso de abuso sexual cuya víctima también habría sido una menor.
Como consecuencia de este hecho denunciado en septiembre último, desde la Jefatura se ordenó su pase a disponibilidad. La nueva denuncia por abuso se conoció el jueves, tras un tumulto registrado en una vivienda de barrio 20 de Marzo.

En el lugar personal de la Comisaría Novena confirmó que los hechos de violencia se habían originado porque el comisario habría ultrajado a la adolescente, quien sería amiga de su hija y que en ese momento estaba en la casa. Los uniformados dinero inmediata intervención al fiscal Navarro Foressi, quien dispuso su arresto.
Páez fue trasladado hasta la base de Bomberos de la Policía, donde quedó alojado como arrestado en averiguación del grave incidente. 

El jueves pasado personal de la División Investigaciones allanó la casa de Páez y secuestró prendas de vestir y otros elementos.
Todo quedó a resguardo en la Unidad Judicial N° 9 y desde la Fiscalía en feria se ordenó que se efectúe una serie de medidas probatorias.
Al momento de la indagatoria Páez se abstuvo de declarar. Fuentes vinculadas con la investigación señalaron que se avanza en el peritaje de varios teléfonos celulares que fueron secuestrados.

Otras Noticias