jueves 28 de marzo de 2024
mientras los pasajeros estaban en un parador

Alarma por el incendio de un colectivo de dos pisos cuando estaba detenido

No hubo víctimas. Evacuaron a los ocupantes de un hotel cercano. Los pasajeros sostienen que había gente en el micro.

Por Redacción El Ancasti

Un micro de larga distancia de la empresa Flecha Bus se incendió en plena ruta nacional 34, a la altura de la ciudad de Colonia Dora, en la provincia de Santiago del Estero, el domingo por la noche.
Según la versión de la empresa, el hecho ocurrió alrededor de las 22.30 cuando el ómnibus estaba detenido en un parador y sus pasajeros cenaban, por lo que no se registraron víctimas y solo fueron evacuados a modo de precaución los huéspedes de un hotel cercano.   

Pero los pasajeros dieron otra versión de los hechos y tildaron de "mentira" la información que brindó Flecha Bus. "Quieren tapar todo, mintieron que estábamos abajo del micro cuando se prendió fuego, eso no es verdad, estábamos viajando", dijo Juan Pablo Bertinatti, que iba junto a su esposa y su hijo.

Bertinatti contó al portal CeresCiudad.com su versión de los hechos: "Llegando a Colonia Dora empezamos a sentir olor a humo, yo venía del lado de la banquina, en la parte de atrás, y cuando me asomo a la ventanilla pude ver el fuego que salía de un costado y fue ahí que empezamos a gritar para que paren el colectivo y poder bajar". El micro había salido de la provincia de Tucumán y tenía como destino Puente La Noria, en el sur del conurbano bonaerense.

Bertinatti, que había subido al ómnibus en Santiago del Estero, relató que la gente que venía desde Tucumán contó que el micro ya traía problemas mecánicos. "Ya cuando subí noté que el colectivo iba muy despacio, cosa que me llamó la atención, después paró en una estación de servicios de La Banda, pero no para cargar combustible sino para que el chofer revisara el motor. Y después volvió a parar en Beltrán. Era muy evidente que algo estaba mal, muy mal", agregó el pasajero.

Perdimos el equipaje y parte de lo que llevábamos arriba del colectivo, pero estamos vivos", agregó Bertinatti. "Lo peor de todo es que quisieron ocultar la verdad, mintiéndole a los periodistas de esa zona que se incendió cuando estábamos cenando, y que el micro venía sin problemas", concluyó el hombre.

Alarma
El Gobierno reconoció que está “revisando el tema de los ómnibus de doble piso” ante la presencia de “muchos accidentes o muchas situaciones críticas” que podrían ser “el resultado de deficiencias tecnológicas o de diseño” de esas unidades de transporte de larga distancia. 

La cuestión fue abordada por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien adelantó que van “a revisar el tema” y no descartó la posibilidad de ingresar “en una etapa de reconversión de este tipo de unidades” mediante “una nueva reglamentación” para garantizar la seguridad de los pasajeros.  Prototipos de esos vehículos fueron sometidos en junio de 2009 a “un ensayo de estabilidad estática” por ingenieros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que los consideró aptos.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar