SUCEDIÓ EL VIERNES SOBRE LA RUTA PROVINCIAL Nº 33

Sin detenidos ni imputados por el robo al camionero

Tras realizar una entrega y recibir un pago, fue interceptado, maniatado y abandonado. En el fin de semana se tomó testimonio a los empleados de una finca. No se descarta ninguna hipótesis.
martes, 14 de enero de 2020 · 01:17

Por el cuantioso robo que se registró el viernes último sobre la ruta provincial Nº 33 aún no hay detenidos ni sospechosos, pero la investigación avanza. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que durante el último fin de semana se tomó testimonio a los empleados de la finca donde un camionero había realizado un pedido y tras recibir el pago correspondiente, fue asaltado en la ruta.

Según se precisó, declararon 15 testigos y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis. De acuerdo con la información a la que accedió este diario, un empresario de Tucumán había vendido granos a esta finca catamarqueña. Para concretar el envío, buscó un flete y el viernes se concretó la transacción. Finalizada la entrega y efectuado el pago, el camionero tomó la ruta para retornar, pero fue interceptado. Dos personas desconocidas, a punta de pistola, se apropiaron de una importante suma de dinero, que hasta el momento no se recuperó, y de un teléfono celular. Luego, maniataron al camionero y lo dejaron abandonado al costado del camino.

Ésta es la versión del conductor del rodado. Todo sucedió poco antes del mediodía, sobre la ruta provincial Nº 33.
En este hecho interviene el fiscal en feria Mauricio Navarro Foressi. Entre las primeras medidas, personal de la División de Investigaciones de la Policía de la Provincia concretó un allanamiento. En este procedimiento se encontraron dos armas de fuego, que fueron secuestradas en el marco de la investigación. 

Arrestados
En otro orden, fuentes policiales informaron que en distintos procedieron se detuvo a distintas personas, sobre quienes obraba un requerimiento judicial, ordenado por el fiscal de instrucción en feria. El domingo, minutos previos a las 21, efectivos de la Comisaría Sexta, en la zona sur de la Capital, arrestaron en averiguación del hecho a un joven de apellido Agüero (24).

Ayer por la mañana en la calle Avellaneda y Tula al 1.500, personal de la Comisaría Novena, también del sector sur, detuvo a un muchacho y a una joven mujer de apellidos Heredia (20) y Soto (28) respectivamente. Ambos están sospechados por los supuestos delitos de “daños y amenazas simples en concurso real en calidad de coautores”. Los detenidos fueron trasladados y alojados en la seccional, a la espera de nuevas directivas por parte de la Justicia interviniente.

Otras Noticias