operativos en los puestos camineros

Secuestran 232 vehículos, de los cuales 32 fueron por alcoholemia

martes, 14 de enero de 2020 · 01:37

Entre el viernes 3 y el domingo 12 fueron secuestrados 232 vehículos de los cuales 32 fueron retenidos a personas que obtuvieron resultados positivos de alcoholemia en los controles de automóviles y de identificación de personas.  

Según fuentes policiales, los operativos fueron efectuados en el marco del "Operativo Sol y Montaña 2020" en los puestos camineros de Las Rejas -en la Capital-, El Portezuelo y Sumalao -en el departamento Valle Viejo-, en Nueva Coneta, departamento Capayán; y en La Puerta, en el departamento Ambato. 
Los secuestros fueron también el resultado de operativos de controles móviles en las villas veraniegas de El Rodeo, Las Juntas e Isla Larga, en Ambato; Aconquija, en el departamento Andalgalá; y durante la "Fiesta de la Playa", realizada recientemente en la ciudad de Belén, departamento homónimo.

Desde el área de prensa de la Policía indicaron que las actuaciones fueron realizadas a conductores que infringieron las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y ordenanzas municipales.
Remarcaron que 32 vehículos fueron retenidos por alcoholemia positiva, por lo que tras labrar las actas de infracción correspondientes fueron remitidos a las dependencias policiales y corralones municipales respectivos, donde permanecerán hasta el pago de la multa correspondiente. 

Colaboración municipal
El director de Seguridad Vial de la Policía, Julio Moya, aseguró que las municipalidades "se están preocupando y nos piden que colaboremos con los controles en los pueblos, sobre todo antes, durante y después de los eventos multitudinarios".
"Este año las comunas apuntan más a la integridad de la gente que los visita para que las familias se sientan seguras y vuelvan", finalizó.

Otras Noticias