Si bien el gobernador mexicano Miguel Ángel Riquelme informó que el niño llevaba una remera con la leyenda “Natural Selection” y lo relacionó con un videojuego de principios de los 2000 y hasta dejó entrever que es lo que “habría incitado el hecho", hay similitudes con otra masacre anterior.
Según el portal clarin.com, José Ángel, el niño que ingresó con dos armas a su escuela en México emuló la vestimenta que llevaba Eric Harris, uno de los responsables de la masacre de Columbine en Estados Unidos ocurrida en abril de 1999 en la que 13 personas murieron y 24 resultaron heridas. José Ángel vestía prácticamente igual que Harris: una remera blanca que llevaba la inscripción "Natural Selection", tirantes y pantalón negro.
Eric Harris y Dylan Klebold se suicidaron tras el incidente; también lo hizo el menor de 11 años. Hay muchas similitudes entre ambas matanzas que podrían sugerir que no fue el videojuego, sino la matanza de Columbine la que habría inspirado la tragedia. En enero de 2017 un menor, de 15 años, disparó contra varios de sus compañeros y su maestra en el Colegio Americano del Noreste, una escuela privada al sur de Monterrey, y se suicidó.