lunes 25 de marzo de 2024
tuvieron que amputarle un brazo

Una jubilada fue atacada por su propio pitbull

Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 70 años fue atacada en el interior de su casa por su perro Pitbull y debido a la grave lesión que le ocasionó, los médicos tuvieron que amputarle el antebrazo izquierdo.

El hecho sucedió el jueves cerca de las 16, cuando una mujer identificada por la policía como Olga M, se encontraba en su casa ubicada en la calle Alsina al 1300, del barrio Echesortu, en la zona oeste de Rosario.

La víctima ingresó al hospital de Emergencias por sus propios medios y los médicos evaluaron una lesión profunda traumática por la mordedura de perro.

De hecho, según las fuentes, la mujer les contó a los médicos que estaba en su casa cuando intentó quitar al perro de su hijo de un sillón y este la mordió.

"Ingresó de urgencia, orientada y despierta, con una fractura expuesta de radio y cubito a la altura del codo izquierdo con compromiso vascular y destrucción muscular, por lo que se determinó la amputación del antebrazo", detalló a la prensa el subdirector del centro asistencial, Jorge Bittar.

"No sufrió mordeduras en otras partes de su cuerpo y que tras la operación su estado es óptimo", agregó el funcionario.

En tanto, personal especializado de la comuna trasladó al Pitbull al Instituto Municipal de Salud Animal-IMUSA-de Rosario.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un hombre fue aprehendido por violencia de genero en capital

Te Puede Interesar