miércoles 27 de marzo de 2024
En el hospital san Juan bautista

Inició el Congreso de Criminalística

Por Redacción El Ancasti

El  Primer Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses del NOA, IV Jornada Taller de Criminalística, Casuística Criminal e Interpretación de Indicios en la Escena del Crimen -Casos Reales-, comenzó ayer en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista y contó con un importante marco de público. 

"Los cursantes profundizarán los conocimientos que representan una herramienta indispensable en las líneas investigativas para el esclarecimiento de un hecho, pudiendo aportar a los órganos Judiciales competentes todo lo necesario para que puedan llegar a la verdad e impartir Justicia", explicaron desde la organización del evento. 

También se conoció que el Congreso fue declarado de interés institucional por la Jefatura de Policía de la Provincia, de interés provincial por el Consejo Profesional de Ciencias Criminalísticas de La Rioja y Salta,  y de interés parlamentario por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia. 

La ceremonia inaugural contó con la presencia del jefe de Policía Orlando Quevedo, el inspector General de Policía, Marcos Salazar, el jefe de la División Criminalística de la Policía Ricardo Fabián Escalante, el rector de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Catamarca, Gonzalo Salerno, oficiales superiores, jefes, subalternos, suboficiales, agentes, invitados especiales, cadetes y público en general.

En este marco, las autoridades destacaron la importancia del Congreso  que tuvo como primer disertante a Valeria Lorna, de la provincia de Buenos Aires, junto a otros capacitadores de Catamarca y La Rioja. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Maltrato infantil. Así terminó la espalda de la pequeña tras el ataque.

Te Puede Interesar