Sucedió en el barrio san Antonio sur

Indagan a adolescentes que apuñalaron a un hombre

La víctima, que ahora está sala común, dio su versión de lo sucedido cuando ingresaba a terapia intensiva.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:00

Los dos adolescentes, de 16 y 17 años, sospechados de haber participado en un confuso episodio que terminó con un hombre, de 29 años, apuñalado, internado en el Hospital San Juan Bautista, serán indagados hoy en la Fiscalía de Instrucción N°1, a cargo de Víctor Figueroa. Según fuentes judiciales, los menores de edad fueron demorados poco después del hecho de sangre registrado el martes a la tarde en el barrio San Antonio Sur. 

Se pudo conocer que el hombre, de apellido Mendoza conocido también como "El Bombero", declaró cuando ingresaba al nosocomio en estado delicado y con riesgo de vida, y aportó las características de los presuntos agresores y las circunstancias en que habría sido lesionado. Con los datos aportados la Justicia interviniente impartió una serie de medidas que terminaron con la demora de los dos adolescentes, quienes luego de ser identificados fueron trasladados al Centro de Admisión y Derivación, que depende de Ministerio de Desarrollo Social.

Otras fuentes consultadas por este diario indicaron que ese día, aproximadamente a las 19, Mendoza mantuvo una discusión con los adolescentes que le habrían pedido dinero, bajo amenazas. Con la negativa del hombre sobrevino un fuerte cruce de palabras y uno de los muchachos le asestó un puntazo en el tórax, que alcanzó a rozar el corazón. 

Mendoza cayó al suelo y los agresores se dieron a la fuga. Vecinos del lugar dieron aviso a los efectivos de la comisaría Novena, quienes dieron participación a la Fiscalía, al tiempo que el SAME trasladaba al herido al hospital, la victima terminó alojado en terapia intensiva. Al cierre de esta edición se conoció que Mendoza había  salido del estado crítico de salud, y que se reponía de la lesión recibida en la sala común del nosocomio. 

Violentos detenidos

Un hombre de apellido Reartes, de 22 años,  fue detenido en miércoles a la tarde en Valle Viejo, ya que contaba con un pedido de detención. Según fuentes policiales, sucedió cuando efectivos de la comisaría Octava se trasladaron hasta una vivienda de ubicada en las inmediaciones de la esquina de Francia y República Dominicana, en la localidad de  Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, y arrestaron al sujeto. 

El pedido había sido emitido por la Fiscalía de Instrucción N° 4, a cargo de Hugo Leandro Costilla, por el supuesto delito de lesiones leves y amenazas simples en concurso real, en calidad de autor.

En la Capital, esta vez en el barrio 40 Viviendas, efectivos policiales arrestaron a un joven de apellido Naranjo (23), sobre quien obraba un requerimiento judicial solicitado por la Fiscalía de Instrucción N°1 a cargo del Víctor Ariel Figueroa, por el supuesto delito de violación de domicilio, daños y coacción en concurso real. 

Otras Noticias