Es el periodista acusados de abuso sexual

Carrasco: piden penas de 9 años

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:00

El periodista y bloguero Lucas Carrasco comenzó a ser juzgado el martes por dos casos de abuso sexual con acceso carnal y negó las acusaciones en su contra, mientras que la fiscalía pidió 7 años de prisión por uno de los hechos y la querella solicitó 9 años por ambas denuncias.

"No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito", dijo el acusado en su declaración ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°9.

Durante la primer audiencia del debate oral, además de la declaración del periodista de 41 años, el tribunal escuchó a las dos jóvenes denunciantes, a amigas de las chicas y a dos peritos.

Al comienzo del juicio, y según trascendió, el periodista aseguró que puede "tratar mal a alguien o ser irrespetuoso", pero negó haber cometido un delito.

"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy un persona violenta", agregó y se negó a responder preguntas de la fiscalía y de la querella. El acusado también dijo durante su declaración: "Tampoco nunca fue mi intención violar a alguien. Siento una enorme impotencia. Todo lo que diga va a ser tergiversado". El expanelista del programa televisivo "6-7-8" es juzgado por presunto "abuso sexual con acceso carnal", delito que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

El juicio continuará el próximo miércoles 11 de septiembre, con los alegatos de la defensa de Carrasco y la sentencia.
 

Otras Noticias