El joven murió agosto del 2018 en Santa María

Audiencia en Apelaciones por la causa del locutor santamariano

viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:12

En la Cámara de Apelaciones se realizó ayer la audiencia en relación a la causa por la muerte del locutor Agustín Lagoria, ocurrida en Santa María en Agosto pasado. 

El expediente se encuentra en Apelaciones tras la presentación que realizó la defensa del único imputado quienes habían solicitado el sobreseimiento del joven.

En la audiencia realizada ayer la defensa  del imputado Pedro Gonzalo Nieva (23), sostuvo que la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial, a cargo de Carlos Laureano Contreras, no se  apoyó en un cúmulo de pruebas durante la investigación, recalcando además que se trató de un accidente.

Tras finalizar la audiencia se pasó a un cuarto intermedio y los jueces darán a conocer el veredicto el martes próximo.

El hecho

Agustín Lagoria Luna murió la madrugada del domingo 19 de agosto del 2018 en momentos en que estaba reunido con otras personas en el primer piso de una edificación y, según la instrucción de la causa, alguien lo empujó por un balcón que no contaría con protección para luego retirarse y abandonar al joven que había quedado malherido.  El fiscal Carlos Contreras investiga el caso desde octubre en que tomó posesión de la Fiscalía.

Nieva fue imputado por el delito de "homicidios preterintencional"  y quien al momento de la indagatoria dijo ser inocente. 
Desde el inicio de la causa familiares, amigos y vecinos del locutor efectuaron una serie de marchas pidiendo Justicia y que se acelera la investigación. 

En una de las últimas movilizaciones, Hernán, padre del joven, señaló que “seguimos juntando fuerzas desde donde no hay, siempre con el acompañamiento de la familia, los amigos y los vecinos de Santa María”.  Conmovido, el hombre consideró que "fue un año muy pesado, muy largo y con falta de respuestas por parte de la justicia". 
 

Otras Noticias