Por la muerte de un hombre en fme

Ambulancia: el fiscal espera respuestas de los oficios enviados a Salud por el SAME

La Justicia actúa de oficio en el hecho, ya que la familia no realizó denuncia. El miércoles un hombre, de 59 años, sufrió un infarto y al no llegar la ambulancia fue trasladado en un auto. Finalmente murió.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 02:11

El fiscal en turno Víctor Figueroa espera los informes solicitados al Ministerio de Salud en relación al funcionamiento y horarios del Sistema de Atención Médica de Emergencia SAME tras la muerte del hombre ocurrida ayer en Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú. Es que según los testigos de lo ocurrido, la ambulancia solicitada se demoró y el hombre debió ser trasladado en un auto particular. Finalmente falleció. 

Juan Castro (59), el hombre fallecido fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital de Villa Dolores, en Valle Viejo, donde ya ingresó sin vida. 

Según la información, era la ambulancia del hospital de San José, de Piedra Blanca, la que debía responder a esta emergencia y no habría estado en condiciones de circular porque carecía de sirena y luces.  En el marco de la investigación las ambulancias de esa jurisdicción fueron secuestradas y peritadas.

SAME

En diálogo con multimedios Ancasti, Norberto Bazán, a cargo del área señalo que "justamente  hoy (por ayer) llegó al SAME un pedido de la Justicia para saber si la policía de allí había  llamado al SAME y no, no llamaron, llamaron a ambulancias locales", señaló. "Si bien nosotros a veces vamos en colaboración con victimas múltiples y en ese caso vamos. Ayer mismo estábamos trasladando un paciente de Aconquija, tenemos accidentes por todos lados, en eso está el SAME", detalló Bazán.

Por su lado, desde el Ministerio de Salud decidieron no brindar más declaraciones atento que ya interviniente la Justicia. Igualmente el mismo día del hecho desde jefatura del Área Programática N°2, manifestaron que cumplieron con el protocolo. "Se recibe una llamada desde el hospital de San José, en Villa Dolores, solicitando que se envíe una ambulancia para asistir un paciente en su domicilio en Las Pirquitas. Inmediatamente se puso en funcionamiento el protocolo de traslados y salieron dos ambulancias. En la rotonda al ingreso de La Quebrada de Moreira se intercepta el auto que traía al paciente se lo traslada a la ambulancia, y se comienza con las maniobras de reanimación. A las 8,50 el móvil sanitario retoma camino al hospital. En el sector de ingreso al centro de salud, se continuaron con las maniobras de reanimación, no respondiendo el paciente y se constató el deceso".

Otras Noticias