jueves 28 de marzo de 2024

Detuvieron a dos narcotraficantes

Por Redacción El Ancasti

Dos prófugos acusados por narcotráfico en la localidad correntina de Itatí fueron detenidos en las últimas horas en Paraguay, y por uno de ellos había una recompensa de un millón y medio de pesos para dar con su paradero.

Según informaron fuentes policiales, se trata de Luis "El Gordo" Saucedo, quien quedó detenido junto a Antonio Navarro, alias "Moncho", y ambos estaban prófugos, luego de que se desarticulara una banda narco tras el operativo conocido como "Sapucay", y que se realizó el 14 de marzo de 2017.

Sobre Saucedo pesaba una Circular Roja de Interpol, y las fuentes informaron que tras la investigación se pudo comprobar que la organización le proveía estupefacientes a la banda "Los Monos" que operaba en la ciudad de Rosario.

Tanto Saucedo como Navarro fueron detenidos en la ciudad de Pilar, en Paraguay, tras un operativo realizado entre personal de la SENAD (Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay), de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y de Gendarmería Nacional.
La justicia le atribuye a Saucedo el financiamiento de la campaña política de Natividad Terán, quien fue intendente de Itatí en el momento de los operativos y quien se encuentra actualmente detenido.

Además de Terán, quedaron detenidos el viceintendente Fabio Aquino, y el comisario Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga, entre otros funcionarios. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
criptoestafas: excarcelaron al abogado lucas retamozo

Te Puede Interesar