domingo 24 de marzo de 2024
Habría provocado un accidente vial en la ruta nacional 3

Acusado de quíntuple homicidio culposo recuperó la libertad

Pagó una fianza de $10 millones. El siniestro ocurrió a fines de agosto. Murieron dos adultos y tres adolescentes.

Por Redacción El Ancasti

Un hombre, de 39 años, sus tres hijos y su sobrina murieron luego de un fuerte choque justo en el día en que estrenaba su auto nuevo por su cumpleaños, el domingo 25 de agosto en la ruta nacional 3, entre las localidades bonaerenses de Cacharí y Pardo. En las últimas horas el acusado de haber provocado el siniestro pagó una fianza de $10 millones y recuperó la libertad.

Según el portal perfil.com, Alejandro Torres había planeado una escapada de fin de semana con su familia para estrenar el vehículo. Si bien la fecha inicial del viaje la tenía pautada para el domingo 18 de agosto, un desperfecto técnico le hizo posponer los planes una semana, día que coincidió con el natalicio número 39 del hombre.

Oriundos de la localidad bonaerense de Merlo, la familia emprendió la escapada dominical hacia Tandil junto a sus hijos de 19, 17,y 6 años, además de una sobrina de 14. 

Al regreso, su vehículo fue embestido por una camioneta Grand Cherokee y por el impacto, el rodado de Torres se estrelló contra el acoplado de un camión que transportaba cemento y salió despedido hacia la banquina, donde se prendió fuego con todos los ocupantes adentro, según consignó el medio El Tiempo de Azul. 

El conductor del Jeep que provocó el choque fue identificado como Horacio Luis Castilla, de 67 años. Se trata de un productor agropecuario que se encuentra acusado por “quíntuple homicidio culposo y lesiones por accidente”. Luego del episodio, pagó una fianza de 10 millones de pesos y con un inmueble en la Capital Federal terminó de cubrir los cosos para la excarcelación. 
La hermana de Torres manifestó en declaraciones al portal clarin.com, que “era el tío payaso de la familia, a los chicos les encantaba salir con él porque era diversión asegurada. Por eso, terminó sumándose al viaje Lara, su sobrina de 14”. La mujer contó además que fue ella quien le regaló el vehículo a su familiar: “Le compré el auto hace dos meses. Él era plomero y, como venía flojo de trabajo, a la noche había empezado a hacer de chofer de Uber”.

Asimismo, se encargó de remarcar lo cuidadoso que era Torres frente al volante: “Tan prudente, que ese domingo mi hija se quedó enojada porque no la dejó viajar. Él no quería que los chicos fueran amontonados y le dijo que próxima viajaba ella”, señaló. 
Sobre el acusado de provocar el hecho que destruyó a su familia, la mujer reveló: “Nosotros nos enteramos el sábado, por un medio de Azul, de que el tipo había quedado en libertad el jueves. Ese mismo día, el hombre estaba saliendo de la cárcel”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Prefectura Naval Argentina realizó múltiples procedimientos

Te Puede Interesar