En el barrio san Antonio sur

Un hombre está grave tras ser apuñalado por dos adolescentes

Los menores de edad, de 16 y 17 años, fueron demorados. Habrían mantenido una discusión por dinero.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:01

Un hombre, de 29 años,  conocido como el "Bombero" Mendoza fue gravemente herido con un arma blanca, ayer en la zona Sur de la ciudad, por lo que debió ser internado en el área de terapia intensiva del Hospital San Juan Bautista. 

Según la información a la que pudo acceder El Ancasti, ocurrió aproximadamente a las 19.30 en el barrio San Antonio Sur. 
En el lugar y según las pericias preliminares, Mendoza habría mantenido una discusión con los adolescentes,  quienes le habrían pedido dinero. 

Ante la negativa del hombre, uno de los muchachos le habría asestado un puntazo en el tórax que lo dejó malherido, mientras sus agresores se daban a la fuga. 

Tras tomar conocimiento efectivos de la comisaría Novena concurrieron al lugar al tiempo se daba intervención a la Fiscalía de Turno a cargo de Víctor Figueroa, desde donde se impartieron las medidas a implementar. 

Se pudo conocer que el hombre fue trasladado al Hospital San Juan Bautista donde ingresó con riesgo de vida, y que al cierre de esta edición continuaba grave. 

Fuentes judiciales indicaron que los dos adolescentes, de 16 y 17 años, fueron demorados en el Centro de Admisión y Derivación, que depende de Ministerio de Desarrollo Social. 

Se supo además que desde la Justicia interviniente se solicitó el secuestro de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, sean públicas o privadas, además de otras medidas. 

En otro hecho esta vez registrado en el departamento El Alto, dos jóvenes fueron arrestados acusados de golpear a otro hombre.

Según se informó ocurrió el lunes a las 20:20 cuando alertados por un llamado telefónico, efectivos de la comisaría Departamental El Alto se trasladó hasta la ruta provincial 42 -a la altura del ingreso a la localidad El Alto, y arrestaron a los dos violentos de apellidos Morales (20) y Cordero (21). 

Previamente, un muchacho, de 21 años, los había señalado como sus agresores, por lo que tras ser identificados fueron trasladados a la sede policial donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía de turno. 

El damnificado informó que tras la agresión los jóvenes arrojaron elementos contundentes contra su domicilio causando daños materiales. 

Finalmente, se invitó a la víctima a denunciar el hecho en la dependencia policial.

En la Capital, el lunes a la noche, efectivos de la comisaría Décima que recorrían preventivamente el barrio Los Médanos, en inmediaciones a la cancha del Club Atlético El Liberal, fueron agredidos con piedras y otros elementos contundentes. 

Fuentes policiales informaron que tras una veloz persecución lograron aprehender a un sujeto, de 19 años, de apellido Herrera, quien junto a otros individuos habría participado de la agresión que causó importantes daños materiales a una de las unidades móviles. 

En este contexto, los policías radicaron la denuncia penal correspondiente en el precinto Judicial N° 2, mientras que el aprehendido quedó alojado en la seccional policial, bajo las indicaciones de la  Fiscalía de Instrucción de turno.

En la zona norte de la Capital, un hombre, de 27 años,  fue aprehendido, acusado de golpear a su pareja, una mujer de 42 años. 

Sucedió a las 18:30 cuando por requerimiento del Comando Radioeléctrico numerarios de la comisaría Octava se trasladaron hasta una vivienda  ubicada en calle Luis Pacheco y arrestaron al violento, quien momentos antes había propinado una golpiza a la mujer. 

El hombre quedó alojado en la comisaría al tiempo que se invitó a la víctima a radicar la denuncia penal en la Unidad Judicial N° 8.
 

Otras Noticias