En el puesto caminero de sumalao

Secuestran cargamento de bebidas, carne vacuna y cabritos

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:05

Un importante cargamento de bebidas alcohólicas, carne vacuna y caprina fue secuestrada el lunes a la noche en el puesto caminero de Sumalao, ubicado sobre la ruta provincial 33, en el departamento Valle Viejo. 

Según fuentes policiales, sucedió a las 21.15 cuando efectivos policiales apostados en el lugar controlaron una combi Mercedes Benz Sprinter, blanca que iba al mando de un hombre de apellido Palacios, de 42 años. Al verificar la carga que transportaba, los numerarios se dieron con que en la caja había cerca de 80 cajas de una popular bebida alcohólica y una cantidad similar cajas con otros productos que fueron secuestrados, ya que Palacios circulaba en infracción al Código de Faltas de la Provincia.

Además, el personal interviniente incautó más de 50 kilos de carne vacuna y seis caprinos faenados que era transportada en la caja, sin cadena de frío. Se pudo conocer que las bebidas y otros elementos fueron resguardados al tiempo que la carne fue decomisada. 

En otro operativo de identificación de personas y control vehicular, esta vez en el Puesto Caminero El Portezuelo, ubicado en la ruta nacional 38 de la localidad de Santa Rosa, en el departamento Valle Viejo, efectivos policiales secuestraron un block de motor de seis cilindros. 

Ocurrió ayer a las 0.30 cuando los numerarios interceptaron una combi Fiat Ducato blanca, al mando de un hombre, de 25 años, de apellido Goldman. 

Tras inspeccionar el rodado los policías observaron que trasportaba un block de motor y seis cilindros de automóvil, sin la documentación correspondiente que acredite su propiedad y procedencia. 

Los policías convocaron al personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía, quienes terminaron secuestrando los elementos  que serán sometidos a la prueba técnico física de rigor para determinar si cuentan con pedido de secuestro por parte de la Justicia. 

En la zona norte de la Capital, el lunes a la tarde el personal de la comisaría Séptima realizaba un operativo de control vehicular y secuestró una motocicleta Honda Tornado XR 250 cc., negra, que quedó a resguardo en el Corralón Municipal, ya que su conductor circulaba en infracción a la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Se informó que en la última semana fueron secuestrados 198 vehículos en los puestos camineros de Valle Viejo, Ambato, Capayán y la Capital. Los operativos fueron efectuados por numerarios del Servicio Penitenciario Provincial en los puestos de Las Rejas de la Capital, El Portezuelo y Sumalao, en Valle Viejo; Nueva Coneta en el departamento Capayán; y La Puerta en Ambato.

Se informó que los 198 vehículos fueron secuestrados debido a que sus conductores infringían las normativas de la Ley Nacional de Tránsito, por lo que luego de labrar las actas de infracción correspondientes fueron remitidos a los corralones municipales a disposición de los juzgados de faltas de las circunscripciones involucradas.

Otras Noticias