jueves 28 de marzo de 2024
POR MEDIO Del "CUENTO DEL TÍO"

Se llevaron $3.000.000 de una mujer de 80 años

Por Redacción El Ancasti

Una mujer de 80 años fue despojada de $3.000.000 por delincuentes que la estafaron con un ardid conocido como "cuento del tío", en la ciudad de Rosario. La víctima fue convencida por una mujer que se hizo pasar por su nieta de que entregue todos sus ahorros a un hombre al que identificó como un "amigo". La estafa se concretó en horas de la tarde de este lunes en la vivienda de la víctima, llamada Ángela.

Todo se inició cuando la mujer que se hizo pasar por su nieta la llamó por teléfono y le preguntó con insistencia el lugar en el que se encontraban los ahorros que le había dejado su esposo, ya fallecido. A pesar de que a Ángela le llamó la atención de que su nieta la llamara "abuela" y no "nona" como lo hacía habitualmente, decidió acceder al pedido persistente de que entregara el dinero a un hombre que iba a pasar por la casa.

"No le pregunté para qué necesitaba el dinero. Con las cosas que pasan entre el corralito que dicen que viene y todo eso ni le pregunté", explicó.

Una vez que la falsa nieta convenció a la mujer de decirle que el dinero se encontraba oculto en un rincón de la cocina, le dijo que por la casa iba a pasar a buscarlo un allegado. Para distraer a Ángela, la desconocida le dictó una serie de números y claves, que pertenecerían a la cuenta en la que iba a ser depositado sus ahorros.

Poco después llegó un hombre y la dueña de casa le indicó donde se encontraba el dinero para no agacharse debido a los problemas de salud. Una vez que se apropió de los $3.000.000, el desconocido se despidió y se fue un en auto de color blanco que pasó a buscarlo por la puerta del domicilio de la damnificada.

"Eran los ahorros de toda la vida que me dejó mi esposo, que falleció hace un tiempo", se lamentó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar