En el acceso sudeste

Pedían U$S20.000 para no romper carteles y terminaron arrestados

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:00

Tres personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de integrar una banda que extorsionaba a empleados de diferentes empresas de carteles publicitarios para dejarlos trabajar "libremente y con seguridad" en la zona de Villa Tranquila y en la Isla Maciel, en el partido bonaerense de Avellaneda.

Según informaron fuentes policiales, la investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas por dos empresas de colocación de cartelería publicitaria en la zona del Acceso Sudeste y regiones cercanas.

"En uno de los casos le pidieron 20 mil dólares a cambio de seguridad o para que puedan trabajar de manera libre", dijo uno de los investigadores.

Según se pudo comprobar, en el caso que las empresas no aceptaran, rompían los carteles a modo de intimidación luego de que estos fueran montados por los trabajadores. Los delincuentes –que se movilizaban a pie, en moto o en auto- se les acercaban a los operarios armados para amenazarlos. "Les decían que eran gente del barrio y que tenían que pagar porque siempre iban a tener problemas", contó un jefe policial, que agregó que "se está investigando si hay más casos e incluso con empresas que pagaban".

A raíz de la investigación, se realizaron varios allanamientos en la zona de la Isla Maciel que permitió atrapar a tres hombres, uno de ellos técnico en telefonía, que se sospecha integraban esta organización. Según se informó, se secuestraron varios celulares, una escopeta, municiones, un auto y una moto con pedido de secuestro, entre otros elementos de interés.

En los procedimientos que estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Avellaneda-Lanús participaron efectivos del grupo GAD, Halcón, Infantería, Caballería, el UTOI y también de la Policía Local de Avellaneda.

Intervienen en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 Descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías N° 9 del mismo distrito.

Otras Noticias