jueves 28 de marzo de 2024
Estacionaron sus camiones en "paseo del bajo"

Los arrestaron por causar descomunal embotellamiento

Por Redacción El Ancasti

Dos camioneros fueron arrestados acusados de interrumpir el tránsito en el Paseo del Bajo porteño para sacarse una selfie. Los hombres fueron arrestados en sus domicilios del sur del conurbano tras ser identificados gracias a los videos y fotos que ellos mismos subieron a redes sociales.

Las imágenes fueron analizadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) de la Fiscalía porteña, que logró la identificación de los camioneros, y la fiscal penal Celsa Ramírez ordenó la detención, que se concretó en domicilios de las localidades de Banfield y Temperley.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía porteña por el delito de "afectación de los servicios de transporte público".  El hecho que motivó las detenciones se produjo el 28 de agosto pasado.

La primera filmación fue realizada por los choferes, cada uno en un camión, circulando a gran velocidad. Posteriormente, detuvieron el tránsito con sus camiones para sacarse una "selfie" delante de los transportes, lo que produjo un descomunal congestionamiento y el peligro latente de un accidente, que afortunadamente no se produjo.

Los transportistas, que fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad en sus propios domicilios, podrían recibir penas de entre tres meses y dos años de prisión, según el delito del que se los acusa, por lo que recuperarían la libertad en las próximas horas.

Presentado como una de las obras más importantes encarada en los últimos años en la Ciudad, el Paseo del Bajo es una autopista subterránea inaugurada hace tres meses, que centraliza todo el tránsito pesado y los micros de larga distancia entre las zonas de Retiro y Puerto Madero.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
vecinos de fray mamerto esquiu, sin energia, internet ni tv por el robo de cables

Te Puede Interesar