El juez federal le respondió al rector de la UNCA

Contreras, sobre el “mapeo” de drogas de Fama: “Desconozco el rigor técnico con el que realizó este trabajo”

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 20:29

El juez federal Miguel Ángel Contreras se hizo eco de las declaraciones realizadas por el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa), Flavio Fama, en relación a la venta de drogas en la ciudad. 

Es que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio, en declaraciones radiales, aseguró que realizaron un relevamiento en terreno y, con testimonios de los vecinos, marcaron con círculos rojos todos los sectores donde se vende drogas.  En esta línea, sostuvo que “está roja la ciudad en muchos lugares, completamente”. “Si lo sabemos nosotros con el testimonio, lo sabe el Gobierno, la Policía y la Justicia, no me digan que no”, lanzó.

En este sentido, el juez Contreras dijo que si bien confía en la “buena fe” de Flavio Fama,  desconoce “el rigor técnico con el que realizó este trabajo” y aseguró que a diario investigan y desarticulan kioscos de drogas en la ciudad.

En diálogo con Radio Ancasti, el magistrado recordó que meses atrás el ingeniero Flavio Fama se comunicó con él y que lo recibió. “Me habló específicamente de un punto que sería conflictivo por la distribución y consumo de drogas”, dijo y aseguró que desde entonces se realizan las investigaciones al respecto con mucho “énfasis”, pero que aún no pudieron arribar a una conclusión de “cómo funcionan las cosas en ese lugar”.

Y, a renglón seguido, explicó que las fuerzas de seguridad no pueden irrumpir en un lugar sindicado como punto de venta de estupefacientes sin una investigación previa que permita presumir con certitud que se trata de un punto genuino. 

“No es porque alguien denuncie que en un lugar se venden drogas, las fuerzas van a irrumpir así porque sí (…) Ese mapeo para ser tal y hacerlo público como lo hizo Flavio Fama, de quien no dudo de su buena fe, debe estar respaldado, sustentado con un rigor técnico que tiene que ver con indicios que permitan presumir con alguna certitud de que el punto rojo pueda tratarse de un punto genuino que amerite ser investigado”, dijo.

Por último, dijo que hasta el momento no analizó la posibilidad de convocar a Flavio Fama, y sostuvo que seguramente el rector de la UNCa se presentará espontáneamente para realizar de denuncia correspondiente como ya lo hizo en otra ocasión. 
 

Otras Noticias