LO Acusan de asociación ilícita y proxenetISMO

Captura internacional para el exespía de la SIDE Raúl Martins

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 02:00

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva del ex espía Raúl Martins en una causa por "asociación ilícita" y "explotación económica de prostitución ajena".

Además, el Tribunal le ordenó a la jueza María Servini que libre la captura internacional y el requerimiento de extradición, ya que Martins vive desde hace años en México.

Los jueces de la Sala I, Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi recordaron que a Martins y los demás acusados se les imputa "haber formado parte de una organización criminal dedicada a la explotación sexual de mujeres, mediante la implementación de locales comerciales catalogados como bar/café/whiskería desde el día 10 de noviembre de 2010 hasta el día de la fecha en los locales de la Avenida Juan B. Justo 5302, Vicente López 2257 y Anchorena 1119/21/23, de esta ciudad, los que pese a denominarse de distintas maneras y tener diversos ‘gerenciadores’ a lo largo de los años, no han cambiado nunca su ‘objeto comercial’ ni grupo explotador final".

La denuncia que originó en 2013 el caso fue una presentación de la organización La Alameda y hasta la hija de Martins, Lorena, se presentó con pruebas en su contra y lo ubicó a su padre como proxeneta.

Según el fallo de la cámara, los acusados tuvieron responsabilidad "en la explotación del prostíbulo allanado en la calle Juan B. Justo, de esta ciudad, que operó a lo largo de los años bajo distintas denominaciones -American Woman, Hot Area o My Time-, y la relación existente entre cada uno de ellos".

"Para conectar dicho local con Raúl Martins, resulta de utilidad remitirse al informe aportado por el Registro de la Propiedad Inmueble de esta ciudad, del cual se desprende como titular registral la madre del nombrado, siendo que quien se encontraba frente al consorcio de propietarios era su hijo Ariel Martins", valoraron los jueces de la Cámara.

"Si bien el nombrado no aparece de manera formal al frente del comercio aquí investigado, no puede soslayarse que utilizó tanto su vínculo familiar directo como político, así como gente de confianza, para poder accionar como jefe de la organización", expresó la Cámara Federal.

Otras Noticias