martes 26 de marzo de 2024
ESTABA ESTACIONADO EN UN PLAYÓN

Asaltantes asesinaron a tiros a un policía local en Ciudad Evita

Jonathan Benítez trabajaba como chofer de UBER. Falleció desangrado por los disparos en las piernas.

Por Redacción El Ancasti

Un efectivo de la Policía Local de La Matanza murió ayer tras ser baleado por delincuentes que lo asaltaron mientras conducía un auto y trabajaba como chofer para la aplicación UBER, en un barrio de monoblocks situado en la localidad bonaerense de Ciudad Evita. El deceso del oficial Jonathan Benítez se produjo en horas de la mañana en el Hospital Balestrini, de la misma localidad, donde había llegado casi desangrado tras haber recibido disparos en ambas piernas.

El incidente se produjo en las últimas horas cuando Benítez se encontraba estacionado con su Volkswagen Gol en un playón, situado en La Quila y Tapetí, en uno de los bordes del barrio conocido como "Monoblocks de Tablada". En ese momento, de acuerdo con al menos una persona que fue testigo del hecho, fue sorprendido por un grupo de sujetos que se movilizaban en otro auto y lo asaltaron.

Se produjo en el lugar un tiroteo, que terminó con el oficial, quien el momento del episodio realizaba tareas particulares como chofer de la aplicación de transporte UBER, herido en ambas piernas, informaron fuentes policiales a NA.

Después de ser despojado de su arma reglamentaria, una pistola calibre 9 milímetros, por sus propios medios Benítez huyó de lugar y se dirigió a una estación de servicios situada en Camino de Cintura y Crovara, ya en la vecina localidad de La Tablada. En ese lugar, a causa de su grave estado, el policía perdió el control del vehículo y chocó contra un Fiat Punto estacionado, sin ocupantes.

De inmediato, el oficial, que se desvaneció en el acto tras recibir un golpe en la cabeza por el choque, fue auxiliado por otros efectivos de la Policía Local de La Matanza. El policía fue llevado de urgencia al Hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde ingresó abundante pérdida de sangre sufrida por las heridas recibidas en ambas piernas y murió en horas de la mañana de ayer.

El hecho fue caratulado como "homicidio en ocasión de robo", con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de La Matanza.

Intento frustrado
El jueves de la semana pasada, un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba de civil fue sorprendido por delincuentes que intentaron asaltarlo cuando caminaba hacia la parada del colectivo. El oficial se defendió a los tiros y todo quedó registrado por una cámara de seguridad. El policía pertenece a la última camada de egresados de la fuerza porteña y en el video se lo ve caminar, aproximadamente a las 7.50, cuando dos hombres en moto intentan asaltarlo cuando transitaba por la calle Castañeda llegando a la esquina con Montiel.

En las imágenes se puede ver que uno de los delincuentes baja de la moto y va directamente hacia el numerario, quien saca su arma reglamentaria y efectúa varios disparos. El ladrón cae herido, corre y logra escaparse junto a un cómplice. En el lugar abandonó el arma con la que iba a cometer el atraco.

Fuentes de la Policía de la Ciudad informaron a este medio que el uniformado resultó ileso, y tomó intervención la UFI 5 de Morón.

Días previos, un policía bonaerense mató el sábado a un delincuente que intentó robarle el auto en Castelar junto a otros dos cómplices, que escaparon del lugar luego de un tiroteo. Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que presta servicio en la Comisaría 3ra de Morón, circulaba en un Volkswagen Polo cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que se trasladaban en un Gol, y quienes lo amenazaron para robarle el vehículo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la intendenta zenteno sufrio un accidente

Te Puede Interesar