En las últimas horas, se registraron varios puntos de incendio de pastizales en Capital y Valle Viejo. Fuentes policiales informaron que el lunes a las 19.45, efectivos de la Comisaría Tercera, en la zona este de la Capital, tomaron conocimiento de que en la intersección de las calles Dermidio Galíndez y Lisandro Olmos se producía un incendio. Al llegar al lugar, los policías constataron que se trataba de una quema de pastizales existentes en la zona; de inmediato solicitaron la presencia de sus pares de la Dirección Bomberos de la Policía de la Provincia.
- El Ancasti >
- Policiales >
Se registraron varios focos de incendios
Una hora después, en la Avenida de Circunvalación Dr. Néstor Kirchner, a la altura del Mercado de Abasto, llegaron efectivos de la Comisaría de Sumalao, Valle Viejo. En el lugar hubo otro incendio de pastizales, que logró ser sofocado por la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños materiales ni personas heridas.
En tanto que ayer a las 11.50, personal de la Comisaría de Santa Rosa, Valle Viejo, se presentó en la intersección de las calles Fortunato Rodríguez y Manuel Navarro, en el barrio 23 viviendas. Ese lugar se trataba de un descampado ubicado el barrio 23 viviendas. Los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo apagaron el incendio de un pastizal.
Por la tarde, sobre la ruta provincia Nº 1, a la altura de la subida de Muana, la quema de basura se propagó hacia la zona de un descampado cercado. La Brigada de Lucha contra Incendios Forestales debió hacerse presente. Afortunadamente, los brigadistas lograron sofocar las llamas.
En otro hecho, una cuadrilla de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales trabajó en Huillapima, Capayán. En un una finca de olivos de la empresa La Frontera se registró un incendio forestal. En ese sector trabajó el avión hidrante para ayudar a los combatientes.