martes 4 de agosto de 2026
por grooming

Indagan al acusado de acosar a una menor

Por Redacción El Ancasti

El individuo detenido por acosar sexualmente a una adolescente será indagado hoy por el delito de "grooming" (una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y adolescentes).

El sujeto, identificado como Juan Ángel Sánchez (20), fue arrestado el viernes por la mañana, pasó a calidad de detenido el sábado y hoy será trasladado a la Fiscalía Penal.

El hecho salió a la luz el viernes tras ser arrestado en un operativo montado en la plaza 25 de Mayo por personal de la División Investigaciones.

La madre de una adolescente de 15 años realizó la denuncia contra el sujeto en la Unidad Judicial Nº 9. El caso fue informado al fiscal en turno Jonathan Felsztyna, quien ordenó llevar a cabo los procedimientos para su arresto.

En la denuncia se señaló que Sánchez había contactado a la jovencita víctima cuando ésta tenía 13 años. Habría logrado su confianza y aprovechando la inmadurez sexual de la menor le pidió que le enviara fotos de sus partes íntimas. Con el correr de los meses comenzó a solicitarle encontrarse para intimar. La adolescente se rehusó y decidió extorsionarla. Si no accedía a su pedido, haría viralizar sus fotos. La menor le contó a su madre y se radicó la denuncia.

Finalmente fue convocada una cita falsa y allí lograron aprehenderlo en un procedimiento en el que el sindicado se resistió agrediendo a uno de los policías.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar