Muerte de David Agustín Vaquel (22)

El padre del cadete le pidió a la Justicia que investigue su muerte

Dijo que la familia aportó pruebas y pidió que no se "apresuren" en caratular el hecho como "accidental".
martes, 17 de septiembre de 2019 · 18:40

La familia de David Agustín Vaquel (22), el cadete que murió tras caer de una altura de cinco metros en el Polideportivo Capital, pidió a la Justicia que investigue el hecho. 

En diálogo con la prensa, Luis Roberto Vaquel, padre de David Agustín, dijo que la familia aportó “pruebas contundentes” a la causa que fue caratulada como accidental. 

“Pido que se evalúe todas las pruebas que la familia aportó  y que no se apresuren en decir que la muerte fue accidental. Nosotros aportamos videos, pruebas contundentes que dicen que mi hijo estuvo con un cadete y su padre en el lugar del hecho. Los dos o más lo dejaron sin auxilio y se fueron, esa es la duda de toda mi familia”, dijo. 

Luego, manifestó que se sintió “desilusionado” del secretario de Seguridad, Marcos Denett, por su accionar para con la familia el día del hecho. “Estoy desilusionado por su insensibilidad hacia mí porque llegué al lugar y, estando a pocos metros, nunca me dio la seguridad de que esto se iba a esclarecer”, criticó.

También cuestionó al director de la Escuela de Cadetes porque no se le notificó sobre la muerte de su hijo. “Sabía de la muerte de David a las 7 y nunca me notificó”, dijo.   

Luis Roberto agradeció el acompañamiento de los cadetes en el cementerio y les pidió que aporten pruebas. “No tengan miedo como toda la gente que está aportando para que se pueda esclarecer y poder descansar”, expresó. 

Por último, también le pidió acompañamiento a los catamarqueños y comparó la muerte de su hijo David con el caso María Soledad. “Sabemos que fue a bailar, como todos, fuimos a buscarlo y no lo pudimos encontrar. Les pido que me ayuden”, cerró. 

Otras Noticias