Sufrió fractura de cráneo

Joven cadete de policía murió al caer de una altura de 5 metros

Tenía 22 años y era oriundo de Chumbicha. La autopsia determinó que no tenía otras lesiones que las de la caída. Hay otro joven grave.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 02:08

David Agustín Vaquel (22) fue encontrado sin vida ayer en el interior del predio del Polideportivo Capital. Había caído accidentalmente de una baranda del lugar, de una altura aproximada de 5 metros. En el terreno trabajaron peritos, Homicidios e Investigaciones y tras las actuaciones el fiscal en turno caratuló la causa como accidental.

El joven cursaba el último año en la Escuela de Cadetes y formaba parte de una familia de policías. Todos son oriundos de Chumbicha, Capayán.

Según se conoció, el cuerpo de Vaquel fue encontrado alrededor de las 7.20 de la mañana por un cabo de policía que había ingresado al predio a correr. Al momento de entrar lo vio, lo tocó y le dijo que se levantara, pensando que el joven se encontraría en estado de ebriedad. El policía continuó con su rutina deportiva pero a los minutos, al ver que el joven no reaccionaba, volvió a acercarse y allí se dio cuenta que podría estar sin vida. De inmediato dio aviso al Comando Radioeléctrico.

Entonces se hizo presente personal policial y se solicitaron los peritos y personal de Investigaciones y Homicidios.

Mientras se realizaban las pericias, en el lugar del hecho se trabajó para conocer cómo fueron las últimas horas del joven, qué hizo y con quién estuvo.

En ese contexto se conoció que el cadete había estado en un local bailable junto a sus amigos y su novia. Habrían ingerido alcohol.

En tanto, otro de los testimonios reunidos fue el de un policía de la Séptima que indicó que alrededor de las 6.30 realizó el despeje en la zona del Polideportivo en donde había varios jóvenes. Fue allí que reconoció al joven Vaquel por ser cadete de policía. Y contó que lo vio dirigirse solo hacia la zona del Polideportivo.

Finalmente a las 7.20 fue encontrado sin vida. Según la pesquisa, se presume que Vaquel subió a una de las rampas de ingreso al Polideportivo. Habría estado apoyado en una de esas barandas y caído, tras presuntamente haberse dormido.
Junto a su cuerpo encontraron su celular y su billetera. No tenía otras lesiones que fueran la de la caída.

Otro joven

En tanto otro joven se encuentra en estado delicado tras una caída. El hecho sucedió también por la madrugada cuando el joven, identificado como Carlos Segura, se encontraba en una vivienda junto a sus amigos en Avenida Acosta Villafañe al 1600. Se habrían encontrado bebiendo bebidas alcohólicas, en un momento se dirigió al balcón y cayó al vacío. Se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista. Tres amigos están arrestados en averiguación del hecho.

Once adolescentes no llevaban la autorización

En el marco del operativo por la “semana del estudiante”, personal de la Dirección Seguridad Vial de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de la Dirección Drogas Peligrosas y Aspirantes a Agentes de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Fray Mamerto Esquiú”, realizaron operativos de control vehicular e identificación de personas en el Puesto Caminero Las Rejas, ubicado en la ruta provincial N° 4, en la zona alta de la Capital, y procedieron al resguardo de 5 adolescentes; tres de 16 años y dos de 17, quienes circulaban en un automóvil Renault 11 azul, sin la correspondiente autorización de sus padres.

Más tarde, los policías hicieron lo propio con otros seis adolescentes, de entre 15 y 17 años, quienes circulaban a bordo de un colectivo del transporte urbano de pasajeros con destino a la localidad de El Rodeo, Ambato, sin la correspondiente autorización de sus progenitores, en virtud de lo cual fueron puestos a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil Nº 2, a cargo del Dr. Fabricio Gershani Quesada, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Otras Noticias